publicidad
Brasil celebra luego del último penalti.

Brasil gana a Uruguay en penaltis y avanza a cuartos de final del Sub-20

Brasil gana a Uruguay en penaltis y avanza a cuartos de final del Sub-20

Brasil necesitó de la tanda de penaltis para eliminar a Uruguay

Brasil celebra luego del último penalti.
Brasil celebra luego del último penalti.

Brasil necesitó de la tanda de penaltis para eliminar a Uruguay en octavos de final del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, en una jornada en la que Uzbekistán, Alemania y Portugal vencieron a Austria, Nigeria y Nueva Zelanda y pasaron también a cuartos.

En un partido sin goles, Brasil y Uruguay se jugaron el pase a cuartos en los penaltis y una tanda perfecta dio a la selección 'canarinha' la clasificación para la siguiente ronda.

La entrada en el inicio de la prórroga del centrocampista del Manchester United, Andreas Pereira, permitió que su equipo gozara de las mejores ocasiones en el tiempo extra y continuara con el dominio que había demostrado durante la segunda parte. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería contraria.

En la tanda de penaltis Brasil anotó los cinco que lanzó, mientras que Uruguay, por medio de Amaral, mandó arriba el segundo disparo, que a la postre sirvió para que los brasileños superaran la ronda.

Alemania, actual campeona de Europa sub-19, sufrió contra una física selección nigeriana (1-0), que al final del encuentro estuvo a punto de empatar, pero que no pudo igualar el gol de Levin Oeztunali en la primera parte (minuto 19).

Los germanos mantuvieron el control de la posesión durante todo el partido. Sin embargo, el esfuerzo final de los africanos, con su temido contragolpe, puso en más de un aprieto a la portería de Marvin Schwaebe.

publicidad

Portugal acabó con las esperanzas locales en un partido en el que Nueva Zelanda consiguió el empate a mediados de la segunda parte, pero una genialidad de Gelson Martins al final del encuentro (minuto 87) decantó la balanza a favor de Portugal (2-1).

Los lusos consiguieron abrir el marcador en el primer tiempo haciendo valer su favoritismo en el partido por medio de un gol de Raphael Guzzo (minuto 24). A pesar de ello Nueva Zelanda no bajó los brazos y en la segunda parte puso en apuros a la subcampeona de Europa sub-19. El gol de Stuart Holthusen no hizo más que poner emoción a un partido desigual en el papel, pero que el corazón de los locales hizo que se mantuviera con el resultado incierto hasta que Martins desatasco el encuentro para su equipo.

En el primer partido de la jornada Uzbekistán eliminó a Austria (0-2) gracias a los dos tantos de su delantero Dostonbek Khamdamov, ambos en la segunda parte (minutos 47 y 57).

Tras un primer tiempo de igualdad entre los dos contendientes, el equipo asiático rompió el encuentro en la segunda parte, sin que los austríacos pudieran poner freno a la ofensiva de Uzbekistán.

Estos cuatros partidos cierran los próximos enfrentamientos de cuartos de final que se celebrarán el domingo 14 de junio. Brasil-Portugal, Uzbekistán-Senegal, Mali-Alemania y Estados Unidos-Serbia decidirán las selecciones que proseguirán su camino hacia las semifinales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad