publicidad
Kevin Masis y Andy Reyes marcaron para los Ticos

Sudáfrica 1-2 Costa Rica: Los 'Ticos' debutan con victoria en el Mundial Sub 17

Sudáfrica 1-2 Costa Rica: Los 'Ticos' debutan con victoria en el Mundial Sub 17

La selección costarricense comenzó con buen pie su participación en el Mundial Sub 17 de Fútbol al derrotar por 1-2 a Sudáfrica en el partido de arranque del grupo E del torneo.

Kevin Masis y Andy Reyes marcaron para los Ticos
Kevin Masis y Andy Reyes marcaron para los Ticos

CONCEPCIÓN, Chile.- Costa Rica comenzó con buen pie su participación en el Mundial Sub'17 de Fútbol al derrotar por 1-2 a Sudáfrica en el partido de arranque del grupo E del torneo.

La victoria del equipo centroamericano fue merecida, aunque su faena se complicó en el tramo final del partido, cuando los jóvenes 'Bafana Bafana' dominaron el juego gracias a su mejor reserva física y crearon posibilidades que tal vez, con más tiempo a su favor, pudieron cambiar su suerte.

Costa Rica impuso sus términos en el comienzo, con un juego más cohesionado y ordenado que su rival, que mostró una indisciplina táctica que le impedía hilvanar buenas jugadas ofensivas y menos aún finalizarlas de la forma deseada.

Con mejor técnica que los sudafricanos, los ticos se adelantaron en el minuto siete, tras una jugada colectiva que Reyes alargó con un pase preciso para Kevin Masis, que en el corazón del área rival le dio suave y a placer para abrir la cuenta.

De ahí hasta el descanso, el balón y el terreno pertenecieron al equipo centroamericano que, sin embargo, comenzó a aflojar de tres cuartos de cancha hacia arriba, sin generar más ocasiones claras de aumentar la cuenta.

Esas oportunidades perdidas pudieron costarle caro a Costa Rica en el arranque del segundo período, cuando Sudáfrica adelantó sus líneas y con ataques por las bandas comenzó a inquietar de forma insistente la portería de Barrientos.

publicidad

La defensa 'tica' hacía agua y la tarea se le ponía cuesta arriba cuando en una jugada en el área sudafricana Mohamme le dio con la mano y Andy Reyes no tuvo problemas para convertir el penalti y dar tranquilidad a su equipo (m.63).

De ahí hasta el final Sudáfrica ejerció una creciente presión, pero a los 90 Mayo descontó con un cabezazo que rozó en un defensa y descolocó al portero Barrientos; demasiado tarde para cambiar el destino del partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad