publicidad
Malí celebra uno de sus goles ante Honduras.

Malí manda a casa a Honduras con una goleada en el Mundial Sub-17

Malí manda a casa a Honduras con una goleada en el Mundial Sub-17

La selección de Malí goleó por 3-0 a Honduras, eliminándola del Mundial Sub'17 para avanzar a los octavos de fina

Malí celebra uno de sus goles ante Honduras.
Malí celebra uno de sus goles ante Honduras.

La selección de Malí goleó por 3-0 a Honduras, eliminándola del Mundial Sub'17 para avanzar a los octavos de final del torneo como líder del grupo D.

El conjunto maliense remató la serie con siete puntos a su haber, superando por uno a Ecuador, que hoy ganó por 2-0 a Bélgica, que quedó tercera con cuatro puntos y espera otros resultados para ver si avanza entre los mejores terceros.

Honduras, en cambio, vuelve a casa con tres derrotas, sólo dos goles a favor y ocho en contra, en una campaña paupérrima.

El primer tiempo pudo concluir perfectamente con un marcador más amplio a favor de Malí, que mostró una superioridad amplia sobre el conjunto 'catracho' desde el arranque.

Bien posicionado en todas las líneas, con jugadores de técnica depurada y mirando siempre hacia el pórtico rival, el equipo africano explicó con fútbol porqué ha obtenido buenos resultados en el torneo, con un juego eficiente y además grato a la vista.

Amadou Haidara (m.7) y Abdoul Dante (m.34) anotaron los goles, que pudieron ser más de no ser por el portero hondureño Michael Perello, que contuvo o sacó balones envenenados en al menos cuatro ocasiones.

Honduras se vio como un equipo voluntarioso pero poco entrenado, anárquico, sin juego asociado, con Grant, Vuelto y a veces Ortiz como buenos agentes de ataque, pero que siempre se vieron huérfanos de apoyo en las inmediaciones del pórtico rival.

publicidad

El segundo tiempo no ofreció mayores novedades, salvo que Malí anotó su tercer gol con Aly Malle (m.56), una de sus figuras junto a Haidara, Maiga y Dante.

De los 'catrachos' solo se puede rescatar su vergüenza deportiva y su honestidad para buscar hasta el final algún gol que le permitiera salvar el honor y estrechar la cuenta.

- Ficha técnica:

3. Malí: Samuel Diarra; Abdoul Dante (m.84, Ismael Traore), Siaka Bagayoko, Mamadou Fofana; Mamadou Sangare, Moussa Diakite, Amadou Haidara, Sekou Koita; Sidiki Maiga, Aly Malle (m.73, Mamady Diarra) y Boubacar Traore (m.84, Zoumana Simpara).

Seleccionador: Baye Ba.

0. Honduras: Michael Perello; Víctor Matamoros, Denil Maldonado, Dylan Andrade, Gabriel Ortiz; Jorge Álvarez, Erick Arias, Óscar Amaya (m.75, Kevin Castro); Foslyn Grant, Darixon Vuelto (m.65, Wisdom Quaye) y David Sánchez (m.46, Jafeh Leiva)

Seleccionador: José Valladares.

Goles: 1-0, m.7: Amadou Haidara. 2-0, m.34: Abdoul Dante. 3-0, m.56: Aly Malle.

Árbitro: Nick Waldron, de Nueva Zelanda; amonestó a Maiga, Dante, Arias y Maldonado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad