publicidad
Brasil

Guinea 1-3 Brasil: La 'canarinha' pasa caminando sobre Guinea

Guinea 1-3 Brasil: La 'canarinha' pasa caminando sobre Guinea

Brasil venció sin mayores complicaciones a su similar de Guinea por 3-1 en el Mudnial Sub 17 que se celebra en Chile

Brasil
Brasil

  Brasil derrotó por 1-3 a Guinea en la última jornada del grupo B del Mundial Sub'17 de Fútbol y con seis puntos a su haber se clasificó a los octavos de final.

El equipo brasileño acompañará a Corea del Sur, que este mismo viernes empató 0-0 con Inglaterra y sumó siete puntos para avanzar como ganador del grupo.

Guinea quedó eliminado con sólo un punto a su haber e Inglaterra, con dos, se mantiene a la espera de otros resultados para ver si le bastan para pasar de ronda entre los mejores terceros.

Brasil fue superior desde el arranque, con un juego más asociado y veloz que su rival, que le permitió inquietar de forma reiterada el pórtico de Mouusa Camara, dominio que pronto se materializó en el primer gol (m.14) cuando el portero africano derribó a Leandro en el área y Lincoln convirtió sin problemas el penalti.

Guinea también atacó, principalmente a través de Keita y Sylla, pero sus avances terminaban generalmente en remates muy blandos y previsibles o en cándidos intentos de juego colectivo que terminaban en los pies de los defensores brasileños.

publicidad

Leandro, Luis Henrique y Arthur, bien surtidos por Andrey, Eder Militao o el propio Lincoln llegaban con facilidad y buscaban con paciencia aumentar la cuenta, lo que llegó en los 33, cuando Leandro, en el área, conectó de cabeza un centro en profundidad y dejó sin opción al portero guineano.

El conjunto brasileño debió afrontar el segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Lincoln al final del primero, pero se las arregló para que su inferioridad numérica apenas se notara, pues mantuvo el dominio del terreno y del balón.

En ese contexto, no extrañó que anotara un tercer gol en el minuto 67 a través de Arthur, que aprovechó un centro desde la derecha del recién ingresado Dodó.

Guinea tuvo pundonor y siguió luchando hasta que Sylla, en el minuto 83, anotó el gol del honor para sus colores.

- Ficha técnica:

1. Guinea: Moussa Camara: Mohamed Kourouma, Fode Camara, Moussa Soumah, Aboubacar Touré; Alseny Soumah, Morlaye Sylla, Ives Camara (m.63, Junior Doumbouya); Naby Bangoura, Jules Keita (m.59, Ousmane Camara) y Yamadou Touré (m.72, Sam Diallo).

Seleccionador: Hamidou Camara.
3.  Brasil: Juliano; Kleber (m.65, Dodó), Ronaldo, Rogerio, Eder Militao; Andrey, Lincoln, Guilherme; Leandro, Luis Henrique (m.46, Geovane) y Arthur (m.74, Eron).

Seleccionador: Carlos Nascimento.

Goles: 0-1, m.14: Lincoln, de penalti. 0-2, m.33: Leandro. 0-3, m.67: Arthur. 1-3, m.83: Morlaye Sylla.

publicidad

Árbitro: Deniz Aytekin, de Alemania. Expulsón al brasileño Lincoln (m.45) por golpear a Sylla; Amonestó en Guinea a Moussa Camara, Morlaye Sylla, Alseny Soumah y Mohamed Kourouma y en  Brasil a Andrey,

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial Sub'17, disputado en el estadio "Sausalito", de Viña del Mar, ante unos 7.000 espectadores. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad