publicidad
.

Guinea 1-3 Brasil: La 'canarinha' pasa caminando sobre Guinea logo-depor...

Brasil

Guinea 1-3 Brasil: La 'canarinha' pasa caminando sobre Guinea

Guinea 1-3 Brasil: La 'canarinha' pasa caminando sobre Guinea

Brasil venció sin mayores complicaciones a su similar de Guinea por 3-1 en el Mudnial Sub 17 que se celebra en Chile

Brasil
Brasil

  Brasil derrotó por 1-3 a Guinea en la última jornada del grupo B del Mundial Sub'17 de Fútbol y con seis puntos a su haber se clasificó a los octavos de final.

El equipo brasileño acompañará a Corea del Sur, que este mismo viernes empató 0-0 con Inglaterra y sumó siete puntos para avanzar como ganador del grupo.

Guinea quedó eliminado con sólo un punto a su haber e Inglaterra, con dos, se mantiene a la espera de otros resultados para ver si le bastan para pasar de ronda entre los mejores terceros.

Brasil fue superior desde el arranque, con un juego más asociado y veloz que su rival, que le permitió inquietar de forma reiterada el pórtico de Mouusa Camara, dominio que pronto se materializó en el primer gol (m.14) cuando el portero africano derribó a Leandro en el área y Lincoln convirtió sin problemas el penalti.

Guinea también atacó, principalmente a través de Keita y Sylla, pero sus avances terminaban generalmente en remates muy blandos y previsibles o en cándidos intentos de juego colectivo que terminaban en los pies de los defensores brasileños.

publicidad

Leandro, Luis Henrique y Arthur, bien surtidos por Andrey, Eder Militao o el propio Lincoln llegaban con facilidad y buscaban con paciencia aumentar la cuenta, lo que llegó en los 33, cuando Leandro, en el área, conectó de cabeza un centro en profundidad y dejó sin opción al portero guineano.

El conjunto brasileño debió afrontar el segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Lincoln al final del primero, pero se las arregló para que su inferioridad numérica apenas se notara, pues mantuvo el dominio del terreno y del balón.

En ese contexto, no extrañó que anotara un tercer gol en el minuto 67 a través de Arthur, que aprovechó un centro desde la derecha del recién ingresado Dodó.

Guinea tuvo pundonor y siguió luchando hasta que Sylla, en el minuto 83, anotó el gol del honor para sus colores.

- Ficha técnica:

1. Guinea: Moussa Camara: Mohamed Kourouma, Fode Camara, Moussa Soumah, Aboubacar Touré; Alseny Soumah, Morlaye Sylla, Ives Camara (m.63, Junior Doumbouya); Naby Bangoura, Jules Keita (m.59, Ousmane Camara) y Yamadou Touré (m.72, Sam Diallo).

Seleccionador: Hamidou Camara.
3.  Brasil: Juliano; Kleber (m.65, Dodó), Ronaldo, Rogerio, Eder Militao; Andrey, Lincoln, Guilherme; Leandro, Luis Henrique (m.46, Geovane) y Arthur (m.74, Eron).

Seleccionador: Carlos Nascimento.

Goles: 0-1, m.14: Lincoln, de penalti. 0-2, m.33: Leandro. 0-3, m.67: Arthur. 1-3, m.83: Morlaye Sylla.

publicidad

Árbitro: Deniz Aytekin, de Alemania. Expulsón al brasileño Lincoln (m.45) por golpear a Sylla; Amonestó en Guinea a Moussa Camara, Morlaye Sylla, Alseny Soumah y Mohamed Kourouma y en  Brasil a Andrey,

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial Sub'17, disputado en el estadio "Sausalito", de Viña del Mar, ante unos 7.000 espectadores. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Informe: obtener asilo en EEUU depende cada vez más del juez de inmigración de turno
El atasco en las cortes de inmigración y las presiones del gobierno para acelerar los procesos estrechan las probabilidades de ganar los casos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?