publicidad
.

Estados Unidos y Brasil caen en su debut en el Mundial Sub-17

Estados Unidos y Brasil caen en su debut en el Mundial Sub-17

Sorpresivas caídas de Estados Unidos y Brasil en el arranque del Mundial Sub-17 en Chile.

.
.

La selección de Estados Unidos comenzó con una derrota de 0-2 frente a su similar de Nigeria su participación en la Copa del Mundo Chile Sub-17, duelo disputado en el estadio Nacional y correspondiente al Grupo A.


Las emociones llegaron hasta la parte complementaria cuando, al 50, la zaga norteamericana fue incapaz de rechazar el esférico dentro de su área, lo que aprovechó el mediocampista Chukwudi Agor para el 1-0 nigeriano.


Los africanos esperaron hasta el 60 para sentenciar el encuentro por 2-0, gracias a una anotación de uno de sus mejores goleadores, Victor Osimhen, quien fue la figura del equipo en la ronda de clasificación al Mundial.


publicidad


La derrota deja a Estados Unidos en último lugar del sector, mientras Nigeria es líder con tres puntos, a la espera de que Croacia mida fuerzas con Chile.


En otro partido que marcó el inicio del Mundial Sub-17, el combinado de Inglaterra empató 1-1 con Guinea en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo.


Los “tres leones” abrieron el marcador 1-0 por obra del atacante Kaylen Hinds, quien remató con la cabeza un centro de Cristopher Willock al 61. Sin embargo, el empate llegó al 76, en un contragolpe que definió Naby Bangoura.


Con un juego desteñido y sin horizontes claros, Brasil sucumbió ante una tesonera Corea del Sur en el debut de ambas selecciones.


El público, que no llenó las gradas del estadio de Coquimbo comenzó alentando a Brasil pero terminó aplaudiendo a los surcoreanos, sobre todo después que Jan Jaewon anotó a los 79 minutos el único gol del partido tras un recibir un rechace defectuoso en la entrada del área brasileña.


El primer tiempo ofreció un juego cansino, con Brasil incapaz de superar a un rival muy ordenado en la defensa, que logró neutralizar los avances del rival, que con poco juego asociado perdió el rumbo hacia la portería asiática.


En el otro lado, el conjunto asiático se creó algunas oportunidades y tiró a puerta, aunque sus arremetidas resultaban previsibles y carentes de sorpresa.


publicidad


En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido, hasta que el gol surcoreano quebró la monotonía y desesperó a los brasileños, al punto que Geovane, su mejor delantero, se fue expulsado por una dura patada a un rival.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad