publicidad
Chile

EEUU 1-4 Chile: Estados Unidos se va del Mundial Sub 17 goleado por Chile

EEUU 1-4 Chile: Estados Unidos se va del Mundial Sub 17 goleado por Chile

Estados Unidos quedó eliminado del Mundial Sub 17 al caer por goleada ante el anfitrión Chile por un tremendo 1-4.

Chile
Chile

Chile vivió su noche mágica en casa  y con un contundente 4-1 eliminó a Estados Unidos y quedó en las puertas de la clasificación a octavos de final del Mundial de fútbol Sub-17.


Por la misma serie, Croacia sorprendió al 'rey' de la categoria Nigeria al derrotarlo por 2-1, un resultado que no impidió que los africanos avanzaran a octavos como primeros del Grupo A, seguidos de Croacia que también clasificó.

El anfitrón arrancó dubitativo, Estados Unidos aprovechó y Brandon Vazquez abrió el marcador a los 10 minutos. 

Lejos de bajar los brazos los chilenos sacaron su mejor fútbol y el habilidoso Marcelo Allende sacó un remate que tras rebotar en una pierna rival se metió en el arco estadounidense para marcar la igualdad a los 20 minutos.

Con el aliento de su afición, que vistió de rojo el estadio Sausalito en Viña del Mar, Chile puso primera y con anotaciones de Gabriel Mazuela (20) , Gonzalo Jara (86) y Camilo Moya en los descuentos selló una goleada ante un equipo norteamericano que sin reacción se despidió del Mundial.

Ahora la 'rojita' espera el desenlace de todos los grupos para confirmar si avanza como mejor tercero.

En simultáneo, en Coquimbo Croacia sorprendió 2-1 al rey de la categoría Nigeria que llegó clasificado al encuentro. Las 'Aguilas' -que ostentan el título de actuales y máximos campeones de la categoría con cuatro títulos- se pusieron en ventaja a los 20 minutos con anotación de Victor Osimhen, uno de los diamantes que muestra la categoría.

publicidad

Pero los europeos reaccionaron en el complemento y con tantos de Josip Brekalo y Karlo Majic se quedaron con un triunfo que los llevó directo a octavos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad