publicidad
Malí venció 2-1 a Ecuador en el Mundial Sub 17

Ecuador 1-2 Malí: Malí gana y asegura pase a octavos y complica el pase de Ecuador

Ecuador 1-2 Malí: Malí gana y asegura pase a octavos y complica el pase de Ecuador

Malí derrotó a Ecuador por 1-2 y dejó casi lista su clasificación para los octavos de final del Mundial sub 17 de Chile, mientras que los ecuatorianos buscarán su pase a la próxima fase en el último partido del grupo D.

Malí venció 2-1 a Ecuador en el Mundial Sub 17
Malí venció 2-1 a Ecuador en el Mundial Sub 17

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Malí derrotó a Ecuador por 1-2 y dejó casi lista su clasificación para los octavos de final del Mundial sub'17 de Chile, mientras que los ecuatorianos dirimirán su pase a la próxima fase en el último partido del grupo D.

El equipo africano lidera el grupo junto a Bélgica con cuatro puntos, Ecuador es tercero con tres y Honduras es el colista sin puntos.

El grupo D se decidirá el sábado en la tercera y última jornada con los partidos Malí-Honduras y Ecuador-Bélgica.

Malí, Bélgica y Ecuador tiene muy cerca la clasificación y Honduras necesita golear a los africanos y dependerá de lo que suceda en los otros grupos para pasar como uno de los cuatro mejores terceros clasificados.

Malí impuso desde el comienzo su fútbol vertical y físico, y en el minuto 9 se puso con ventaja con el gol de Boubacar Traore, que aprovechó un mal despeje ecuatoriano y anotó a puerta vacía.

El conjunto africano siguió llegando con mucho peligro al arco de José Cevallos, que en el minuto 19 atajó un tiro de Sidiki Maiga y un minuto después salvó el segundo tanto de Traore con una buena estirada.

A la media hora el palo derecho evitó el segundo gol tras un disparo lejano de Sekou Koita.

El caudal ofensivo de Ecuador, en tanto, se limitó a un par de aproximaciones en las que erró el último pase y a un tiro muy desviado.

En la segunda mitad Ecuador estuvo a punto de empatar con una doble ocasión a la salida de un córner pero los defensas malienses despejaron el balón sobre la línea de gol.

Del posible empate se pasó al 0-2 después de una descoordinación de la zaga ecuatoriana que permitió a Aly Malle regatear al portero y anotar sin oposición.

Ecuador recortó la distancia en el minuto 69 con un gol de penalti de Pervis Estupiñán después de una falta del arquero Samuel Diarra a un delantero ecuatoriano.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad