publicidad
Los Ticos lograron su pase a octavos de final

Costa Rica 1-2 Corea: Los Ticos caen pero logran su pase a octavos de final del Mundial

Costa Rica 1-2 Corea: Los Ticos caen pero logran su pase a octavos de final del Mundial

La selección tica perdió 1-2 ante Corea del Norte pero logró su pase a los octavos de final del Mundial al ubiarse segundos del grupo e

Los Ticos lograron su pase a octavos de final
Los Ticos lograron su pase a octavos de final

PUERTO MONTT, CHILE .- Costa Rica perdió frente a Corea del Norte por 1-2, pero igual logró avanzar a los octavos de final del Mundial Sub'17 como segundo del grupo E.

El ganador del grupo fue Rusia, que llegó a siete puntos tras derrotar hoy a Sudáfrica por 2-0, mientras Costa Rica sumó cuatro, superando por mejor diferencia de gol (1 a favor) a Corea del Norte (-1), que se clasificó como uno de los mejores terceros.

Costa Rica mostró en el arranque un nivel muy inferior al que había mostrado en sus partidos previos. Sin conexión entre sus líneas y con sus jugadores poco concentrados en un partido que era muy importante para sus aspiraciones en el torneo.

Al frente, Corea del Norte lucía mejor que en sus encuentros anteriores, con sus jugadores corriendo tras el balón como si fuera el último y con la vista fija en el pórtico rival.

En ese contexto, no causó tanta sorpresa que fuese el conjunto asiático el que abriera la cuenta, lo que ocurrió en el minuto 14, cuando dos defensas ticos se enredaron al tratar de despejar y dejaron el balón servido para que Yong Gwan Pak, tras una vistosa media vuelta, derrotara a Barrientos.

En los 17, el portero Barrientos salvó a su equipo con una buena atajada, pero de ahí hasta el descanso el partido transcurrió a ritmo cansino, con los centroamericanos sin muestras de tomar más ganas, aunque su última línea se las arregló mejor para contener los embates norcoreanos.

publicidad

En el segundo tiempo saltó al campo Sergio Hernández en lugar de Camareno y el once tico ganó en la profundidad de su juego, que se hizo más incisivo, aunque de contragolpe, Norcorea continuó llegando con posibilidades al área rival.

El dominio costarricense se fue acentuando y en el 80 ya había ejecutado siete tiros de esquina y Norcorea sólo uno.

Las porfía 'tica' tuvo su premio tras el octavo córner, en el minuto 84, cuando Mesen, que estaba entreverado en el área rival, remató tras un rechace de la defensa y el balón infló las redes defendidas por Chol Song Ri.

Corea no se rindió y buscó con ahínco el gol que le daba la clasificación, lográndolo en el minuto 93 por medio de Chang Bom Jong, con un remate de segunda instancia después que el arquero Barrientos había salvado un tiro directo de falta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad