publicidad
.

Brasil 0-3 Nigeria: Nigeria se deshace de Brasil y está en semifinales d...

Nigeria eliminó a Brasil en Mundial Sub 17

Brasil 0-3 Nigeria: Nigeria se deshace de Brasil y está en semifinales del Mundial Sub 17

Brasil 0-3 Nigeria: Nigeria se deshace de Brasil y está en semifinales del Mundial Sub 17

Brasil 0-3 Nigeria: Nigeria se deshace de Brasil y está en semifinales del Mundial Sub 17

Nigeria eliminó a Brasil en Mundial Sub 17
Nigeria eliminó a Brasil en Mundial Sub 17

VIÑA DEL MAR, Chile - Nigeria se deshizo de Brasil con relativa facilidad, al ganarle por 0-3 para instalarse en las semifinales del Mundial Sub'17 que se disputa en Chile.

En la próxima fase, los dirigidos de Emmanuel Amuneke, que defienden el título de la categoría, se verán las caras con el ganador del partido que jugarán este lunes Ecuador y México, en los cuartos de final.

A Nigeria le bastó emplearse a fondo unos pocos minutos del primer tiempo para construir y sellar su holgada victoria.

Paradójicamente, Brasil no jugó un mal primer tiempo; dominó el balón un 51% del período y tuvo tres remates a puerta antes de que Nigeria inquietara a su zona defensiva, pero se fue al descanso con tres goles en contra.

La diferencia estuvo en la debilidad de su defensa y en especial del portero Juliano, que tuvo 45 minutos para el olvido. Los tres goles de Nigeria fueron marcados en cinco minutos.

Al minuto 29, un cabezazo bombeado de Osimhen cambió de trayectoria tras rozar en un defensor y se fue adentro; en los 30, Michael conectó en el corazón del área un centro corto desde la derecha y aumentó la cuenta.

En los 34, Anumudu disparó rasante desde 25 metros un remate cruzado que sorprendió a Juliano y anotó el tercero.

Antes y después de esa racha de goles, el juego fue parejo, Brasil tuvo algunas llegadas más que hicieron trabajar al portero Udoh, pero el balón no entró.

publicidad

En el segundo tiempo Nigeria aflojó el ritmo, con la idea aparente de mantener la ventaja, que resultó acertada, pues Brasil, aunque se soltó más, inquietó poco el pórtico rival, con similar ineptitud que la mostrada desde que comenzó el torneo en el momento de disparar a puerta.

En los minutos finales se vio más acción en las área y Juliano salvó al pórtico brasileño de un cuarto gol en los minutos 85 y 89, la segunda vez con los pies.

Su colega nigeriano Udoh también brilló en el 92 al desviar al córner un tiro libre de Evander que se colaba por la escuadra.

Brasil, campeón sudamericano de la categoría, no mostró un gran nivel a lo largo del torneo y en cada partido dejó una sombra de dudas que lo devoró cuando se encontró hoy con el que se ha visto como el mejor equipo de la competición hasta el momento.

Ficha técnica:

0. Brasil: Juliano; Rogerio, Dodo, Eder Militao, Ze Marcos; Evander, Andrey (m.63, Geovane), Guilherme y Lincoln (m.79, Eron); Leandro y Luis Henrique (m.63, Arthur).

Seleccionador: Carlos Nascimento.

3. Nigeria: Akpan Udo; John Lazarus, Lukman Zakari, Ejike Ikwu, David Enogela; Kingsley Michael (m.61, Edidiong Essien; m.78, Orji Okwonkwo-), Samuel Chukwueze, Kelechi Nwakali; Funsho Bamgboye (m.90, Chinedu Madueke), Victor Osimhen y Udochukwu Anumudu.

Seleccionador: Emmanuel Amuneke.

Goles: 0-1, m.29: Victor Osimhen. 0-2, m.30: Kingsley Michael. 0-3, m.34: Udochukwu Anumudu.

publicidad

Árbitro: Matej Jug, de Eslovenia. Amonestó a Leandro y Guilherme en Brasil y en Nigerria a Ikwu y Bamgboye.

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, ante unos 10.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea anunció la primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?