publicidad
Alemania

Argentina 0-4 Alemania: Argentina se lleva goleada y queda al borde de la eliminación

Argentina 0-4 Alemania: Argentina se lleva goleada y queda al borde de la eliminación

Argentina se despidió del Mundial Sub 17, que se celebra en Chile, tras perder por marcador de 0-4 ante su similar de Alemania.

Alemania
Alemania
Alemania logró clasificar a octavos de final del Mundial Sub-17 al golear 4-0 a Argentina, que quedó casi eliminada, en el partido que disputaron en la ciudad chilena de Chillán (sur).


El mediocampista Vitaly Janelt a los 5 minutos, el delantero Johannes Eggestein  (32), el volante Félix Passlack (45+2, de penal) y el mediocampista Niklas Schmidt (67) fueron los autores de los goles del triunfo germano en el estadio Nelson Oyarzún.


El seleccionado alemán aprovechó su velocidad y habilidad colectiva para superar fácilmente a un plantel argentino totalmente desdibujado, que mostró un fútbol intrascendente y que nunca fue rival para los europeos.

Con esta victoria, Alemania suma seis unidades y es el primer clasificado a los octavos por el Grupo C, mientras que Argentina sufre su segunda derrota en dos salidas.

A primera hora, México y Australia empataron 0-0.

Alemania cerrará su participación en la primera fase el sábado ante México (4) a las 22H00 GMT en la ciudad de Talca (sur), mientras que Argentina deberá buscar un triunfo ante Australia (1) para al menos buscar entrar entre los mejores terceros, en el partido que jugarán en Chillán (sur) a la misma hora.

publicidad

El combinado teutón mostró su gran vértigo ante una Argentina que fue sorprendida desde el comienzo. Una jugada rápida desde la izquierda del área albiceleste llevó el balón para el mediocampista Mats Koehlert, quien con un toque preciso se la entregó al volante Vitaly Janelt para marcar el primer gol.

Argentina, con el ojo en tinta, no bajó los brazos y se acercó al arco rival, pero el equipo germano aprovechó bien su mayor calidad para lograr el segundo tanto.

Con tres toques, los alemanes llevaron el balón entre la zaga argentina y un certero centro desde la derecha del área sudamericana del volante Félix Passlack permitió al delantero Johannes Eggestein marcar el segundo.

Los alemanes jugaron con más tranquilidad, mientras que los argentinos se pusieron nerviosos. Una falta en el área albiceleste sobre el delantero germano Janelt derivó en una falta penal que cobró Passlack y cambió por gol, el tercero con que se cerró la primera parte.

El plantel argentino salió en el segundo tiempo a acortar la diferencia en el marcador, pero con más ganas que fútbol, y para colmo, recibieron la cuarta estocada tras una escapada por el medio del volante Niklas Schmidt quien clavó la pelota en una esquina del arco argentino para asegurar el partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad