publicidad

Triatleta puertorriqueño busca romper marca de Ironman

Triatleta puertorriqueño busca romper marca de Ironman

El propósito que persigue el triatleta  Albert López Toro es ayudar a los niños con autismo.                                  

El triatleta puertorriqueño Albert López Toro buscará romper este año la marca mundial de pruebas superadas de Ironman en el mundo, de 24 eventos en tan solo 28 semanas, con el propósito de ayudar a niños con autismo.

En entrevista con Efe, el deportista, de 31 años, explicó que el récord que quiere superar es el que ostenta el estadounidense James Lawrence, quien terminó 22 de estas competencias en 30 semanas en 2009.

"El propósito de todo esto es poner mi granito de arena, contribuir y ayudar a todos los niños que sufren de autismo", dijo López, quien agregó que todo el dinero recaudado en la prueba, que ha llamado "El Gran Reto", irá hacia la Fundación Big Albert.

"No tienes que vivir con una condición para preocuparte por ella. Estoy completamente convencido que me convertiré en el primer puertorriqueño en cumplir este gran reto a nivel mundial", añadió el que es padre de dos hijos y quien si termina las 28 pruebas recorrerá un total de 1.687 millas (2.714 kilómetros).

López Toro, conocido como "Big Albert", comenzará su desafío este domingo en el Ironman 70.3 Puerto Rico, en el que será uno de los 1.800 competidores de la prueba.

Tras su participación en la isla caribeña, el deportista continuará su misión corriendo, nadando y montando bicicleta en México, varios estados de los EE.UU., Francia, España, Hungría y Canadá.

publicidad

El triatleta boricua detalló que su preparación deportiva empieza a las 03.30 hora local (07.30 GMT). Su entrenamiento de natación los realiza en el Natatorio de San Juan o en la Laguna del Condado, también en la capital puertorriqueña, dependiendo del propósito del ejercicio.

Entrena la carrera en el Parque Central o en el Parque Barbosa, ambos en San Juan, y la bicicleta en las rampas de las montañas del bosque tropical El Yunque o con recorridos entre la capital puertorriqueña y Rincón, municipio al oeste de la isla, o Fajardo, al este.

"A través del deporte he decidido transmitir el mensaje de coraje, valor y autodeterminación para enfrentar las adversidades sin importar las circunstancias. Será difícil, pero no imposible", puntualizó el atleta.

La Fundación Big Albert es una organización sin fines de lucro, cuya misión es crear un ámbito de reflexión para promover y desarrollar actividades que contribuyan a mejorar los aspectos físicos, sociales, emocionales y económicos de Puerto Rico.

La organización aspira a consolidar una organización sustentable, respetada y enfocada en las situaciones comunitarias de salud física, emocional y social apoyando causas consensuadas y manteniendo los valores fundacionales que inspiraron su creación.

Puerto Rico se prepara para el Ironman 70.3

Unas 1,800 personas participarán del evento. Cerca de un 75% son del extranjero lo que posiciona a Puerto Rico como un destino no solo turístico, sino a nivel internacional en el deporte.

publicidad

En la coyuntura económica que vive la Isla, este evento aporta una gran inyección monetaria en el turismo. Ve la entrevista en movil AQUÍ


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad