publicidad
.

Tres puntos para iniciar el 2012 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a...

Enrique Vázquez es la voz oficial en español de los Houston Texans.

Tres puntos para iniciar el 2012

Tres puntos para iniciar el 2012

Enrique Vázquez, voz oficial en español de los Houston Texans, quien transmitirá la temporada número 21 de la NFL, presenta este blog sobre el equipo.

Enrique Vázquez es la voz oficial en español de los Houston Texans.
Enrique Vázquez es la voz oficial en español de los Houston Texans.

El mejor equipo que los Texans han lanzado a la cancha

HOUSTON, Texas.- Nos encontramos a la vuelta de la esquina de una nueva temporada. La segunda década en la historia de la franquicia comienza con lo que claramente es el mejor equipo que los Texans han lanzado a la cancha.

Claro que cada temporada es independiente de la anterior pero lo logrado por los Texans en el 2011 es una buena indicación de lo que el equipo puede ofrecer en el 2012.

El primer título de división y primer triunfo en post temporada puede mejorarse en la temporada que está por comenzar. Será de sumo interés el seguir algunos puntos y temas que serán determinantes para poder alcanzar las metas fijadas en el 2012.

Lesiones son determinantes

En la NFL y el deporte del fútbol americano en general, las lesiones son un ingrediente fundamental y determinante. La temporada pasada los Texans recibieron una dosis espectacular de este ingrediente.

publicidad

Primero la pierna de Arian Foster, y el pecho de Mario Williams seguidos por el pié de Matt Schaub y finalmente la pierna de Andre Johnson.

Dos de las cuatro lesiones importantes que el equipo tuvo que superar en el 2011 se pueden considerar como de menor seriedad de este punto hacia adelante. La lesión de Foster fue un tirón muscular que tal vez se puede acreditar a la falta de trabajo físico detallado debido a la inactividad causada por lo que fue el paro laborar de la temporada pasada.

No solamente Foster, pero todos los jugadores no entraron a la temporada en condiciones físicas óptimas. Con las medidas tomadas por Foster desde ese momento, no se anticipa que este problema se repita.

En tres de las cinco temporadas de Schaub como el QB titular de los Texans, lesiones han limitado su participación. Esta realidad ha sido equivocadamente diagnosticada por afición y prensa como una tendencia de Schaub de lesionarse.

Esto ignoraría la realidad de que todas sus lesiones resultaron en fracturas o dislocaciones y no en lesiones crónicas musculares o de coyunturas que ya no pueden aguantar las exigencias de la profesión. Fracturas son inevitables. Schaub no es fragil y se encuentra al 100% y listo para el inicio del campamento.

La única lesión que si preocupa de este punto en adelante es la de Andre Johnson. Pero no la lesión que lo dejó inactivo la temporada pasada si no la irritación en su rodilla que le impidió participar en los entrenamientos fuera de temporada y que tendrá que ser administrada a lo largo de la campaña. La inflamación e irritación puede ser algo crónico que el veterano y el cuerpo de entrenadores y médicos tendrán que manejar.

publicidad

Esto por su puesto es de suma importancia considerando la poca experiencia en la posición de receptor entrando a la temporada ya que sólo Johnson y Kevin Walter cuentan con recepciones en partidos de la NFL. No se sorprendan si Johnson no practica uno o dos días cada semana a lo largo de la temporada regular. Si puede mantenerse en la cancha por 16 partidos y más será lo más importante y determinante para el éxito del equipo.

Contribución de jovenes

La temporada pasada claramente fue marcada por la contribución de los suplentes. Más impresionante lo logrado por jugadores en su primera o segunda temporada en la liga, algunos de ellos como titulares. Al frente de la lista se encuentra TJ Yates.

Ganar un partido de post temporada no es de todos los días. Si no, pregunten a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers. Yates jugó y manejó la situación de manera espectacular al tomar la cancha como novato.

Ben Tate, jugando en su primera temporada en la NFL, fue el corredor perfecto para complementar a Arian Foster. A la defensiva, JJ Watt y Brooks Reed encajaron a la perfección en el esquema defensivo de Wade Phillips.

En su segunda temporada en la liga, Brice McCain, según su entrenador de posición, se convirtió en el mejor nickelback o quinto back defensivo en la NFL. Este trabajo por los jóvenes en el plantel es fundamental para el éxito de un equipo. Pocos equipos en la liga cuentan con planteles repletos de jugadores All Pro y por lo tanto algunos tienen que sobresalir y jugar más aya de las expectativas. Ese fue el caso de los Texans en el 2011 y esto se tiene que repetir esta temporada.

publicidad

Jugadores como el LB exterior Whitney Merciles y Keyshawn Martin en equipos especiales y el receptor Devier Posey, aunque no se proyectan como titulares, tienen que jugar un papel importante si el equipo va a alcanzar las metas fijadas en el 2012. Y vaya que estas metas son altas.

De la mano de un buen líder 

El padre de Wade Phillips, Bum Phillips en un momento dijo; “Cualquier entrenador puede hacer que las estrellas jueguen a un buen nivel. Pero el gran entrenador hace que jugadores regulares del plantel eleven su nivel y se conviertan en figuras”.

Este es el papel de Gary Kubiak y su grupo de asistentes. La temporada pasada la figura fue Wade gracias al trabajo realizado por el cuadro defensivo. Esta temporada Kubiak tiene la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores entrenadores en la liga. Su temperamento le permitió el poder abrirle las puertas a Phillips y poder colaborar con él para mejorar el equipo.

Esta temporada sin las lesiones a Schaub, Johnson y Foster, Kubiak tendrá la oportunidad de manejar a un ataque ofensivo con jugadores en el mejor momento de sus carreras y más importante jugará con un cuadro defensivo que le dará oportunidades constantes de anotar puntos y asegurar triunfos. Este es el mejor equipo en papel que ha tenido Kubiak a su disposición y todo está perfilado para que pueda lograr cosas grandes en el 2012.

Con el campamento a punto de iniciar en pocos días, las expectativas son altas. El entusiasmo es palpable. La energía al rededor de este equipo es contagiosa. Nunca antes este entusiasmo era tan valido como ahora. Algunas cosas se tienen que dar y se tiene que tener algo de suerte pero la realidad es que finalmente los Texans cuentan con un grupo de jugadores capaces de verdaderamente ganar un titulo.  

publicidad

Disfrute cada momento. Aquí comienza lo que promete ser una temporada inolvidable.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
En Imágenes: una persona murió luego de que su auto cayera en un agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio. (Fotos cortesía del Departamento de Bomberos de San Antonio).
Vecinos del almacén incendiado en Oakland dicen que la tragedia pudo haberse evitado
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?