publicidad
gimnasia artística

Tres deportes se estrenan en Juegos Centroamericanos

Tres deportes se estrenan en Juegos Centroamericanos

La gimnasia artística, el fútbol y el fútbol sala se estrenaron este miércoles.                             

gimnasia artística
gimnasia artística

La gimnasia artística, el fútbol y el fútbol sala se estrenaron este miércoles en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan desde el pasado domingo en San José y que sigue encabezando El Salvador por tercer día consecutivo.

Costa Rica obtuvo el oro en las pruebas de gimnasia artística masculina, mientras que Guatemala se colgó la plata y Panamá el bronce.

El héroe de la jornada fue el costarricense Tarik Soto, que hizo la mejor faena en argollas, barras paralelas, barra fija y salto largo.

"Estoy muy emocionado porque esta medalla me la empecé a ganar entrenándome fuerte desde hace 14 años", declaró el gimnasta tico de 19 años de edad, tras obtener su recompensa dorada.

publicidad

En las competencias de esgrima con espada, el salvadoreño Joaquín Escobar agregó otra medalla de oro, venciendo a su compatriota Gustavo Arias, quien se dejó la plata.

Por su parte, la costarricense Dirley Yepes, que la víspera conquistó el oro en florete, este miércoles se colgó otra medalla de dorada, esta vez en espada femenina, venciendo en una reñida final a la panameña Jessica Jiménez.

En otras disciplinas, la guatemalteca Dalia Soberanis se dejó el oro en patinaje, en la categoría de los 1.000 metros, en tanto la plata fue para la costarricense Susan Piedra y el bronce para la guatemalteca Angélica Díaz.

En la misma prueba de patinaje, pero en la división masculina, el salvadoreño Odir Miranda sumó a los oros de su país que marcha líder en el medallero, con 15 medallas de oro, sobre 10 de Guatemala, 7 de Costa Rica y 5 de Panamá.

El judoca costarricense Ignacio Sancho fue otro de los que subió al podio para recibir una nueva medalla de oro, la segunda que logra un tico en esa disciplina.

Los panameños Máximo Víquez y Arnulfo Rodríguez hicieron mesa gallega en las competencias de halterofilia en la categoría de los 77 kg masculino, al ganar el oro y la plata -respectivamente- en las dos modalidades de arranque y envión.

También en halterofilia, Lucía Catañeda de Nicaragua se llevó el oro en la prueba de arranque de los 63 kg femenino, mientras que la salvadoreña Jacqueline Zúñiga hizo lo propio en el envión.

publicidad

Mientras tanto, el fútbol inició también actividades en la división femenina con triunfo de Guatemala 3-2 sobre Panamá, y de Nicaragua 3-1 sobre El Salvador.

En sóftbol femenino, Belice se impuso 6-0 a El Salvador y 16-9 a Panamá, en tanto que Guatemala derrotó 11-5 a Nicaragua.

En la versión masculina, Panamá venció 11 a 4 a Honduras y 2-0 a El Salvador, en tanto que Honduras derrotó 12 a Nicaragua.

En voleibol de playa, el equipo masculino de El Salvador se impuso a la selección de Nicaragua con parciales de 21-19 y 21-10; en tanto que el equipo femenino de Guatemala hizo lo propio ante Nicaragua con cifras de 21-19 y 21-16.

En los Juegos Centroamericanos, que se inauguraron el pasado domingo y se prolongarán hasta el 17 de marzo, compiten unos 2.700 atletas en 26 disciplinas.

Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá participan en estas competencias que se realizaron por primera vez en 1973.

De las nueve versiones anteriores, Guatemala ha ganado 4, El Salvador 3 y Panamá 2.

Costa Rica, que partió favorito de estas justas con la delegación más numerosa (567 atletas) y la condición de local, iba palideciendo ante el empuje de El Salvador y Guatemala que acumulan oro a ritmo mucho mayor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad