publicidad
.

Tres deportes se estrenan en Juegos Centroamericanos logo-deportes.e3ec9...

gimnasia artística

Tres deportes se estrenan en Juegos Centroamericanos

Tres deportes se estrenan en Juegos Centroamericanos

La gimnasia artística, el fútbol y el fútbol sala se estrenaron este miércoles.                             

gimnasia artística
gimnasia artística

La gimnasia artística, el fútbol y el fútbol sala se estrenaron este miércoles en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan desde el pasado domingo en San José y que sigue encabezando El Salvador por tercer día consecutivo.

Costa Rica obtuvo el oro en las pruebas de gimnasia artística masculina, mientras que Guatemala se colgó la plata y Panamá el bronce.

El héroe de la jornada fue el costarricense Tarik Soto, que hizo la mejor faena en argollas, barras paralelas, barra fija y salto largo.

"Estoy muy emocionado porque esta medalla me la empecé a ganar entrenándome fuerte desde hace 14 años", declaró el gimnasta tico de 19 años de edad, tras obtener su recompensa dorada.

publicidad

En las competencias de esgrima con espada, el salvadoreño Joaquín Escobar agregó otra medalla de oro, venciendo a su compatriota Gustavo Arias, quien se dejó la plata.

Por su parte, la costarricense Dirley Yepes, que la víspera conquistó el oro en florete, este miércoles se colgó otra medalla de dorada, esta vez en espada femenina, venciendo en una reñida final a la panameña Jessica Jiménez.

En otras disciplinas, la guatemalteca Dalia Soberanis se dejó el oro en patinaje, en la categoría de los 1.000 metros, en tanto la plata fue para la costarricense Susan Piedra y el bronce para la guatemalteca Angélica Díaz.

En la misma prueba de patinaje, pero en la división masculina, el salvadoreño Odir Miranda sumó a los oros de su país que marcha líder en el medallero, con 15 medallas de oro, sobre 10 de Guatemala, 7 de Costa Rica y 5 de Panamá.

El judoca costarricense Ignacio Sancho fue otro de los que subió al podio para recibir una nueva medalla de oro, la segunda que logra un tico en esa disciplina.

Los panameños Máximo Víquez y Arnulfo Rodríguez hicieron mesa gallega en las competencias de halterofilia en la categoría de los 77 kg masculino, al ganar el oro y la plata -respectivamente- en las dos modalidades de arranque y envión.

También en halterofilia, Lucía Catañeda de Nicaragua se llevó el oro en la prueba de arranque de los 63 kg femenino, mientras que la salvadoreña Jacqueline Zúñiga hizo lo propio en el envión.

publicidad

Mientras tanto, el fútbol inició también actividades en la división femenina con triunfo de Guatemala 3-2 sobre Panamá, y de Nicaragua 3-1 sobre El Salvador.

En sóftbol femenino, Belice se impuso 6-0 a El Salvador y 16-9 a Panamá, en tanto que Guatemala derrotó 11-5 a Nicaragua.

En la versión masculina, Panamá venció 11 a 4 a Honduras y 2-0 a El Salvador, en tanto que Honduras derrotó 12 a Nicaragua.

En voleibol de playa, el equipo masculino de El Salvador se impuso a la selección de Nicaragua con parciales de 21-19 y 21-10; en tanto que el equipo femenino de Guatemala hizo lo propio ante Nicaragua con cifras de 21-19 y 21-16.

En los Juegos Centroamericanos, que se inauguraron el pasado domingo y se prolongarán hasta el 17 de marzo, compiten unos 2.700 atletas en 26 disciplinas.

Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá participan en estas competencias que se realizaron por primera vez en 1973.

De las nueve versiones anteriores, Guatemala ha ganado 4, El Salvador 3 y Panamá 2.

Costa Rica, que partió favorito de estas justas con la delegación más numerosa (567 atletas) y la condición de local, iba palideciendo ante el empuje de El Salvador y Guatemala que acumulan oro a ritmo mucho mayor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?