publicidad
Tranquillo Barnetta. Posición: mediocampista. Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1985. Club: Eintracht Frankfurt, Alemania.

Philadelphia Union suma al suizo Tranquillo Bernetta: ¿el mejor fichaje de su historia?

Philadelphia Union suma al suizo Tranquillo Bernetta: ¿el mejor fichaje de su historia?

¿El mejor fichaje en la historia del club? Para el DT Jim Curtin tiene un tremendo valor.

Tranquillo Barnetta. Posición: mediocampista. Fecha de nacimiento: 22 de...
Tranquillo Barnetta. Posición: mediocampista. Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1985. Club: Eintracht Frankfurt, Alemania.

CHESTER, Pennsilvanya - Philadelphia Union anunció la contratación del volante suizo Tranquillo Bernetta, un internacional que disputó los últimos tres Mundiales.

En un contexto en el que apellidos prestigiosos del fútbol europeo desembarcan en la MLS, el Union fichó a un jugador de experiencia que nunca tiene los reflectores, pero que fue muy importante en cada equipo que pasó.

¿Es la mejor contratación de la historia del club? "Hay muchos equipos que están trayendo jugadores centrales. Mira a NYCFC con (Frank) Lampard y (Andrea) Pirlo, mira a Kaká en Orlando y mira a (Steven) Gerrard en Los Ángeles. Son todos mediocampistas centrales. (Barnetta) es un muchacho que jugó contra todos ellos en el más alto nivel y ciertamente puede hacerlo", analizó Jim Curtin, técnico de Philadelphia.

Nacido en suiza hace 30 años, Barnetta pasó gran parte de su carrera en la Bundesliga alemana. Viene procedente del Shalke 04, con quien jugó Champions League la pasada temporada. Antes había jugado siete años con el Bayer Leverkusen con quien fue subcampeón de la Liga y de Copa DFB Pokal.

Al terminar su vínculo con el Shalke, a Bernetta le ofrecieron contratos para jugar en la Liga española, en la Premier League inglesa y hasta de quedarse en la Budesliga.

"Cuando conocimios a su padre y a su agente, un par de semanas atrás, supimos que (Bernetta) estaba buscando un nuevo desafío", contó Curtin.

publicidad

Philadelphia Union le ofreció un contrato a largo plazo y una posición de estrella del equipo.

"Nos eligió sobre grandes equipos de Europa. Realmente está abierto a un nuevo desafío con el Union y la MLS. Es una liga atractiva en este momento y creo que es un tipo al que le puede ir muy bien en aquí",  confió Curtin.

El entusiasmo del suizo es tal que se entrenó con el equipo la semana pasada, cuando todavía no tenía cerrado el contrato. Luego viajó con el equipo a Washington para ver el partido ante DC United. Luego regresó a Suiza para terminar asuntos de la visa y espera estar a las órdenes de Curtin el próximo sábado, cuando Philadelphia reciba New York Red Bulls (7pm ET | MLS LIVE).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad