publicidad
TCU transmite por primera vez en su historia los partidos en español a través de la 1270 AM de Univision Radio Dallas en voz de Miguel Cruz y Elvis Gallegos. ¡Sintonízalos!

Touchdown ¡en español!

Touchdown ¡en español!

ARLINGTON, Texas - "Ahí se les va a colar, y se anima, y se les va a meter hasta la cocina y... ¡anotación de TCU!"

TCU transmite por primera vez en su historia los partidos en español a t...
TCU transmite por primera vez en su historia los partidos en español a través de la 1270 AM de Univision Radio Dallas en voz de Miguel Cruz y Elvis Gallegos. ¡Sintonízalos!

Partidos de TCU ahora en Univision Radio

Así narraba Miguel Cruz de Univision Radio en la primera transmisión en español de este equipo. "Su mariscal de campo Andy Dalton decidió correr por la izquierda, burló la defensiva de Oregon State y marcó otro tanto", agregó emocionado.

Y es que lo único que faltaba en el tremendo ambiente que se vive en los partidos del equipo de fútbol americano de la Universidad Cristiana de Texas (TCU por sus siglas en inglés) era gritar un touchdown en español.

La directiva de esta prestigiada universidad de Fort Worth que ya destaca en la lista de las 100 mejores universidades de Estados Unidos expande su diversidad cultural hacia la población hispana del Metroplex y decidió transmitir todos sus partidos en español a través de la estación La Voz del Pueblo 1270 AM de Univision Radio Dallas.

publicidad

Para ello, el experimentado locutor Miguel Cruz es quien estará narrando los intensos partidos de este gran equipo campeón en la temporada 2009 de la Mountain West Conference de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés). Una jornada perfecta porque de 12 partidos jugados, lograron 12 triunfos y disputaron el Tostitos Bowl en Arizona.

"Es una gran oportunidad y un gran honor que se abra esta oportunidad porque acerca al público hispano al fútbol americano colegial", subrayó Miguel Cruz.

Equipazo radial

Entrevistado en el palco de transmisiones de -TCU Spanish Radio- durante un corte comercial, el veterano locutor no oculta su alegría por ser parte de este proyecto que acertadamente idearon las autoridades de esta universidad con Univision Radio.

Esto es histórico porque en Texas es la segunda universidad que transmite sus partidos en español (la primera es Universidad de Texas en Austin) y a nivel nacional es ahora parte de un pequeñísimo grupo de universidades que realiza este tipo de cobertura como California, Florida y Oregon.

Compartiendo micrófonos con Miguel, un ex alumno de TCU y jugador defensivo de este gran equipo se une también a la narración. Elvis Gallegos quien se graduó en el 2007 de la escuela de comunicaciones, aporta su propia vivencia como jugador y sus análisis ahora como entrenador de un equipo de una escuela preparatoria.

publicidad

Asistiendo a estos profesionales del micrófono, Oscar Gallegos, un fanático de los Horned Frogs realiza la pauta de jugadas y lleva el control de las estadísticas del partido.

Finalmente TCU inició la temporada 2010 con el pie derecho a derrotar al equipo de Oregon State 30 a 21 en un escenario de lujo, el Cowboys Stadium en donde asistieron 46,138 aficionados.

Para consultar el calendario de partidos siga esta liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad