publicidad
DeRozan y Carroll anotaron 21 puntos cada uno y Scola llegó a los 20.

DeRozan y Scola recuperan liderato para los Raptors

DeRozan y Scola recuperan liderato para los Raptors

Scola anotó 20 y los Raptors se impusieron por 80-91 a los Clippers, y recuperaron el liderato de la División Atlántico.

DeRozan y Carroll anotaron 21 puntos cada uno y Scola llegó a los...
DeRozan y Carroll anotaron 21 puntos cada uno y Scola llegó a los 20.

Los Ángeles.- La combinación del escolta DeMar DeRozan, el alero DeMarre Carroll y el ala-pívot argentino Luis Scola, que aportaron 62 tantos, fue decisiva en el ataque de los Raptors que se impusieron hoy por 80-91 a Los Ángeles Clippers, y recuperaron el liderato de la División Atlántico.

Estadísticas del partido

DeRozan y Carroll anotaron 21 puntos cada uno, mientras que Scola llegó a los 20 tantos en los 31 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

El argentino, que cada día tiene más protagonismo en el juego ofensivo de los Raptors, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

Scola también tuvo protagonismo en el juego interior al conseguir ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia y perdió dos balones.

El base Kyle Lowry volvió a ser el líder que dirigió el juego de los Raptors al aportar un doble-doble de 13 puntos, 10 asistencias y capturó tres rebotes, pero no estuvo bien en los tiros a canasta al fallar nueve de 11 incluidos tres de cuatro de triples.

Mientras que el pívot congoleño Bismack Biyombo surgió como el mejor en las acciones bajo los aros al capturar 14 rebotes, incluidos 10 defensivos y anotó seis tantos, que permitieron a los Raptors (9-6) conseguir el cuarto triunfo en los últimos 10 partidos que han disputado.

publicidad

El escolta J.J. Redick, surgió como el máximo encestador de los Clippers al aportar 17 puntos, incluidos 3 de 6 triples, pero el equipo sólo consiguió un 39 (29-74) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 22 (7-32) de triples y el 75 (15-20) de personales, comparados al 37 (29-78), 24 (4-17) y 94 (29-31), respectivamente de los Raptors.

El acierto en los tiros de personal del equipo canadiense sería una de las claves que les abrió el camino del triunfo mientras que en las acciones dentro de la pintura, los Raptors también dominaron con 46 rebotes por 42 de los Clippers, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Junto a Redick, el base Chris Paul y el pívot DeAndre Jordan aportaron sendos dobles-dobles, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Paul fue el que dirigió el juego del equipo angelino con 13 puntos, 11 asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que Jordan lideró el juego interior al aportar 13 tantos, 15 rebotes -12 fueron defensivos-, y puso cinco tapones.

La derrota dejó a los Clippers (6-7) en plena crisis de juego y clasificados en el tercer lugar de la División Oeste después de tener marca de 3-7 en los últimos 10 partidos que han disputado.

Después de haber comenzado la temporada con marca de 4-0, los Clippers la tienen por debajo del 50 por ciento por segunda vez desde que llegó al equipo el entrenador Doc Rivers hace algo más de dos temporadas.

publicidad

La anterior vez se dio en el primer partido que disputaba como entrenador de los Clippers y que perdió frente a Los Ángeles Lakers para luego conseguir tres triunfos consecutivos.

Los Clippers, que desperdiciaron una ventaja de 23 puntos el pasado jueves cuando se enfrentaron a los Warriors de Golden State, que les ganó a domicilio 117-124, se colocaron 29 tantos por debajo en el marcador ante los Raptors para ponerse 67-73 a falta de 9:26 minutos por jugarse tras hacer una racha de 17-2.

Pero eso fue todo lo que pudieron conseguir porque el ala-pívot Blake Griffin tuvo problemas durante todo el partido con las personales y al final sólo pudo aportar nueve puntos y seis rebotes, sin que pudiese ser factor ganador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad