publicidad
.

Tommy Ramos gana oro en los anillos logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Tommy Ramos gana oro en los anillos

Tommy Ramos gana oro en los anillos

Los boricuas siguen poniendo la bandera en alto. Mira cómo le va en otras destrezas.                 

Puerto Rico se llevó un oro por la labor de Tommy Ramos en los anillos de la gimnasia artística, disciplina en la que Guatemala triunfó en la prueba de piso gracias a Jorge Vega, un joven de 19 años.

La gimnasia artística en ambas ramas lució inmenso en su tercer día de competencia, y Tommy Ramos, sexto hombre en anillas de Londres 2012, repitió su campeonato en anillas con puntuación de 15.350 superando al cubano Manrique Larduet (15.325) y al mexicano Daniel Corral (14.800), en el quinto día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ramos fue el campeón de las anillas en los Juegos de Mayagüez  2010 y obtiene su segundo oro en  Veracruz, tras haber ganado por equipo junto a Luis Rivera, Alexander Rodríguez, Alexis Torres y Rafael Morales. Por su parte, Torres quedó en la quinta posición, con 14.100.

La cosecha de medallas siguió con tres bronce. Luis Rivera sumó otro bronce por equipo y bronce en el “all around”. Esta vez lo hizo en la rutina de piso, con nota de 14.925 y fue superado por el guatemalteco Jorge Vega (15.450), y el cubano Larduet, con 15.350.

Rafael Morales y Alexander Rodríguez estuvieron en caballos con arzones. Morales superó a su compañero Rodríguez por la medalla de bronce, con nota de 14.700 versus 14.625. El ganador del evento fue el colombiano Johny Muñoz (14.950) y la presea de plata fue para el venezolano José Fuentes (14.900).

publicidad

En la rama femenina, Puerto Rico tuvo representación con Paula Mejías y Nicolle Vázquez. Vázquez conquistó el bronce con puntuación de 14.300 superando a su compañera de equipo, Mejías, que llegó en la cuarta posición, con 14.287. Cuba dominó el evento con el oro y la plata para Yesenia Ferrera y Davelis Torres, respectivamente.

El viernes, Puerto Rico tendrá varios atletas en finales

Luis Rivera en salto y barras paralelas; Alexis Torres en salto; y Paula Mejía, en piso.

Mientras, Puerto Rico tuvo en finales a los equipos de balonmano y voleibol femenino con un fuerte contrincante, Cuba. Ambos conjuntos obtuvieron plata.

En balonmano, las boricuas cayeron 32-18 ante un conjunto potente y fuerte como demostró ser Cuba. El resultado iguala la plata obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

En el voleibol femenino, Puerto Rico logró la medalla de plata al caer en parciales al hilo ante República Dominicana, por triple 25-19. Puerto Rico repite la presea de plata obtenida en Mayagüez 2010.

Aury Cruz fue la mejor anotadora de Puerto Rico, con 17 puntos, y Stephanie Enright sumó 10. Por República Dominicana, Prisilla Rivera consiguió 14 puntos.

Además, la abanderada de Puerto Rico fue reconocida en el equipo ideal como una de las mejores atacantes, mientras Sarai Álvarez fue la mejor opuesto.

En pesas, la olímpica Lely Burgos inició la competencia en los 48 kilos con bronce, tras sumar 73 kilos en arranque. En envión quedó en el cuarto lugar.

publicidad

Por su parte, en judo, el viequense Enrique Martínez ganó plata en los 55 kilos, tras haber caído ante Leonardo Merino, de Cuba. Al minuto 2:38 Martínez fue sorprendido con ipon. Mientras, Ángel Dones perdió contra el colombiano John Futtinico en semifinales.

Vanessa García le dijo adiós a los XXII Juegos con una medalla de plata en los 50 metros libres en natación, con tiempo de 25.63. Fue superada por la bahameña Arianna Vanderpool. El tercer lugar fue para la mexicana Liliana Ibáñez.

García se mantendrá en el libro de los records vigentes por los próximos cuatro años, tras nadie quebrar los 25.18 segundos realizados en Mayagüez 2010.

En tanto, el tenis de mesa cerró con plata y dos bronces. Brian Afanador, Daniel González y Adriana Díaz sumaron tres preseas más al medallero. Esta vez con una plata y dos bronces para cerrar la competencia centroamericana y del Caribe con tres oros, tres platas y tres bronces.

Afanador y González fueron víctimas del mismo rival, el cubano Andy Pereira. El cubano sudó con Afanador para ganar 4-2 el oro. En la ruta hacia la final eliminó a González 4-0.

Por su parte, Díaz vio tronchada su oportunidad de oro ante Gremlis Avelo de Venezuela, quien le ganó 4-1 en semifinales. La reina del tenis de mesa en Puerto Rico se fue con un bronce.

Mientras, en el béisbol, un hit de Erly Britton en la parte baja del décimo episodio decidió el triunfo de Nicaragua con marcador 2-1 sobre Puerto Rico para desvanecer las posibilidades de medalla de oro de la novena boricua.

publicidad

El equipo nacional jugará por la medalla de bronce, a las 5:00 PM de hoy ante República Dominicana.

El quinteto de baloncesto femenino obtuvo su segunda victoria al hilo, esta vez ante El Salvador, por 88-40. La victoria pone a las boricuas en la semifinal.

Por último, y por primera vez en los últimos 20 años, la esgrima se fue sin medallas. La esperanza se esfumó cuando el combinado patrio de florete femenino perdió 31-45 frente a Cuba la medalla de bronce. En las semifinales habían perdido con Venezuela, 23-45. 

-- Medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 luego de seis días de competencia:

Oro Plata Bronce Total

México 52 38 48 138

Cuba 39 24 28 91

Colombia 29 36 38 103

Venezuela 29 30 41 100

R. Dominicana 7 12 7 26

Puerto Rico 6 12 17 35

Guatemala 6 11 17 34

Bahamas 4 2 0 6

El Salvador 2 6 3 11

Panamá 1 1 2 4

publicidad

Trinidad y Tobago 1 0 5 6

Costa Rica 0 1 5 6

Honduras 0 1 2 3

Surinam 0 1 2 3

Jamaica 0 1 0 1

Haití 0 0 3 3

Aruba 0 0 1 1

str/age

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
La familia del “Chapo” Guzmán lo extraña en México tras su extradición a Estados Unidos
La esposa e hijos del capo mandaron mensajes de amor y nostalgia en sus redes sociales, haciendo evidente que extrañan tenerlo cerca tras su extradición a los Estados Unidos.
No se detienen los deslaves y se mantiene la alerta roja en Duarte por las lluvias
Los residentes de la zona evacuada han sido trasladados a albergues, y los que no quieren salir tendrán que firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de su seguridad. Las autoridades han dispuesto números de teléfono y páginas de internet para publicar información y atender dudas.
Tiroteo en un centro comercial de San Antonio deja un muerto y cinco heridos
La balacera ocurrió la tarde de este domingo cuando dos sujetos encapuchados y armados llegaron al centro comercial Rolling Oaks para robar una joyería.
¿Qué decisiones podría tomar el nuevo gobierno con respecto al DACA?
El abogado Víctor Nieblas explica que aunque el equipo del presidente Trump ha anunciado varios cambios, podría haber otras prioridades para controlar el ingreso de más inmigrantes. Asegura que el mandatario debe iniciar un proceso si su intención es terminar DACA, pero esto podría tomar varios meses.
Qué comunicó realmente la imagen del Presidente Trump y su familia durante el cambio de mando
La experta Martha Cantú reveló cuál es el mensaje subliminal en la manera de vestir y hablar del Presidente Trump el día de la inauguración, y lo que Melania e Ivanka realmente reflejaron con sus atuendos.
Cuáles son los alimentos que se vuelven peligrosos al combinarlos con medicamentos
¿Por qué no debemos comer ajo cuando estamos tomando antiinflamatorios? ¿O por qué no es buena idea tomar jugo de toronja en tratamientos para bajar el colesterol? El doctor Rivera nos despeja todas estas dudas.
Las desatadas: Las aficionadas más pasionales de Tigres
Mira a estas sensuales chicas desatadas, ellas son las aficionadas más pasionales de Tigres.
La jugada peligrosa:Vergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto
En la jugada peligrosa mira el ergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto al final del partido entre Panamá y Honduras.