publicidad
.

Tiger Woods vuelve a liderar lista Forbes de atletas mejor pagados del m...

Tiger Woods

Tiger Woods vuelve a liderar lista Forbes de atletas mejor pagados del mundo

Tiger Woods vuelve a liderar lista Forbes de atletas mejor pagados del mundo

Lidera el ránking con unos ingresos en los últimos doce meses de 78,1 millones de dólares.                                  

Tiger Woods
Tiger Woods

El golfista estadounidense Tiger Woods volvió a encabezar la lista de los cien atletas mejor pagados del mundo de la revista Forbes, por delante del tenista Roger Federer y el jugador de la NBA Kobe Bryant, mientras Lionel Messi es el primer latinoamericano (10) y Fernando Alonso el primer español (19).

Woods, de nuevo en lo más alto de la clasificación mundial de golf tras haber caído en desgracia por su sonado escándalo sexual en 2009, lidera el ránking con unos ingresos en los últimos doce meses de 78,1 millones de dólares, entre salarios, premios y patrocinios.

La lista, que se puede ver hoy en la edición digital de la revista y que llegará a los quioscos el próximo 24 de junio, incluye desde jugadores de béisbol (27), baloncesto (21) o fútbol (12) hasta deportes minoritarios como el críquet (2).

publicidad

El golfista de Florida había encabezado el listado todos los años desde 2001, pero perdió el primer puesto en 2012 a manos del boxeador Floyd Mayweather, que en esta edición quedó relegado al puesto número 14, con 34 millones de dólares.

La medalla de plata se la cuelga esta vez Federer, después de que el tenista de Basilea ganara 71,5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2012 y el 1 de junio de 2013, mientras que el bronce es para Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers, con 61,9 millones.

La lista, que incluye atletas de once disciplinas deportivas de 23 países, continúa con la estrella de los Miami Heat Lebron James (5), con 59,8 millones de dólares, el mariscal de campo de fútbol americano Aaron Rodgers (6), con 49 millones, y el golfista Phil Mickelson, con 48,7 millones.

Hasta el puesto ocho hay que esperar para el primer futbolista, el inglés David Beckham, con 47,2 millones de dólares, por delante de Cristiano Ronaldo (9), con 44 millones, y el argentino Lionel Messi (10), con 41,3 millones, primer latinoamericano del ránking.

El primer español es Fernando Alonso, en el puesto 19, con unos ingresos totales de 30 millones de dólares, muy por delante de Rafa Nadal (30), con 26,4 millones, Paul Gasol (57), con 21,5 millones, y Fernando Torres (72), con 20 millones.

También el futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero (63), con 20,9 millones, el nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar (68), con 20,5 millones, su compatriota Kaká (79), con 19,3 millones, y el argentino Carlos Tévez (85), con 18,2 millones.

publicidad

En una lista dominada por hombres, este año pasaron el corte tres mujeres, las tres tenistas, la rusa Maria Sharapova, en el puesto 22, con 29 millones de dólares, la estadounidense Serena Williams (68), con 20,5 millones, y la china Li Na (85), con 18,2 millones.

El béisbol es el deporte que más nombres aporta al listado, muchos de ellos hispanos, como el jugador de los Yankees Alex Rodríguez, en el puesto 18, con 30,3 millones de dólares, o el venezolano Miguel Cabrera (46), con 23 millones.

También aparecen la estrella de los Yankees Mark Teixeira, en el puesto 47, con 22,9 millones de dólares, el base de los Magic de Orlando de la NBA Gilbert Arenas (56), con 21,6 millones, o el mexicano de los Dodgers Adrián González (59), con 21 millones.

EE.UU. aporta el mayor número de deportistas, con 63 nombres, muy lejos de los cuatro del Reino Unido, mientras que los cien tienen una media de edad de 32 años, siendo el mayor el golfista Ernie Els, con 43 años, y el más joven el brasileño Neymar, con 21 años. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?