publicidad
.

Tiger Woods regresa tras 15 meses de ausencia logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Tiger Woods

Tiger Woods regresa tras 15 meses de ausencia

Tiger Woods regresa tras 15 meses de ausencia

El golfista ex número 1 del ranking tiene como objetivo jugar una temporada completa en el futuro.

Tiger Woods
Tiger Woods

Después de quince meses de sufrimiento y dudas, el ex número uno mundial del golf, el estadounidense Tiger Woods, tendrá su esperado regreso al tour de la PGA en "su" torneo, el Hero World Challenge.

El "Tigre" está de vuelta. El golfista, de 41 años, más famoso del mundo volverá a encontrarse con los 'greens', lo que se supone su primera pequeña victoria.

Relacionado
Tiger Woods
Tiger Woods planea volver en diciembre y no cree que logre batir el récord de Jack Nicklaus
Las 18 victorias en torneos de Grand Slam de Jack Nicklaus son alcanzables para el 'Tigre' del golf, que no ha jugado desde agosto de 2015.

Después de su última aparición en el PGA Tour en agosto de 2015 en el Wyndham Championship, Woods se sometió a una cirugía de espalda (microdiscectomía) en octubre del 2015 por tercera vez en dieciocho meses.

"No fue fácil, se tomó mucho trabajo para uno o dos meses, me he quedado atrapado en la cama, no podía hacer nada sin ayuda", señaló Woods, que llegó a contemplar la posibilidad del retiro.

Pero su regreso no fue simple: había previsto inicialmente participar en octubre en el Abierto de Safeway, la primera prueba de la temporada 2016-2017 programado en Napa, cerca de San Francisco, pero se retiró a tres días del comienzo del torneo.

Sin embargo, eligió un entorno idílico en la lujosa zona de Albany, cerca de Nassau (Bahamas), lejos del ajetreo que su regreso habría generado en los Estados Unidos.

El Hero World Challenge no es un evento al igual que los otros, es organizado en beneficio de su fundación, al que sólo cuarenta jugadores han sido invitados.

Woods no es un jugador cualquiera, es un ganador de 14 títulos de Grand Slam y de 79 títulos de la PGA en su carrera.

"Voy a tratar de ganar este torneo. Bubba (Watson) se impuso en la edición del 2015 con un resultado de -25, es todo un reto, especialmente cuando uno no ha jugado desde hace mucho tiempo", advirtió Woods.

"Voy a hacer lo mejor, voy a tratar de golpear la pelota bien, buen lugar en los greens, para que tengan éxito mis putts y con un poco de suerte, podría estar en la carrera por la victoria el domingo", señaló el estadounidense que dominó la élite mundial por 683 semanas.

publicidad

"Estoy nervioso porque amo lo que hago, sólo tengo que encontrar el ritmo de la competición, espero que sea pronto", admitió.

"Ganar es un proceso, estoy justo en el comienzo de este proceso", recordó Woods, cuyo último éxito se remonta al Campeonato Mundial de Golf (WGC) en Akron en agosto del 2013.

Ahora en el puesto 898 del ránking, Woods se encontrará en un circuito de la PGA completamente distinto con la aparición de los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson y el australiano Jason Day, número uno del mundo.

"No importa el resultado, queremos a nuestro campeón, queremos a nuestro Tiger Woods. Vamos finalmente a verlo en la cancha, será emocionante", insistió Bubba Watson.

Woods, quien durante mucho tiempo ha estado obsesionado con el récord de títulos de Grand Slam de su compatriota Jack Nicklaus (18), se ha negado ahora a discutir esa búsqueda.

"Mi objetivo es hacer una temporada completa, ya veremos lo que pasa", concluyó el "Tigre", cuyo mejor resultado en tres años fue su décimo lugar en el Campeonato de Wyndham, su última competición hace 466 días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
¿Se le puede hacer una foto así de cerca a un cocodrilo gigante (y no morir en el intento)?
El "Jorobado" de Circle B, un caimán gigante que se lució paseándose en una reserva natural del centro de Florida, llamó la atención del mundo. Pero algunos cuestionaron lo cerca que estaban los excursionistas que lo fotografiaron de este animal que parece de otra era. ¿Es seguro?
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
Hallan restos humanos de una mujer en un vertedero de basura de Bronx
Trabajadores de un vertedero de basura de Hunts Point en el Bronx desataron la voz de alarma ante la presencia de un torso y una pierna.
Camino al éxito: Cassandra Martínez
Cassandra Martínez es una joven de San Antonio que ha logrado destacar en el mundo académico. Es por ello que directivos de una universidad recibieron a Cassandra y a su madre para informarles del proceso de selección e ingreso.
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.
Confirmado: Carlos Villagrán seguirá interpretando a 'Kiko'
El actor de 73 años aseguró, en exclusiva con Primer Impacto, que la noticia sobre su retiro es falsa.