publicidad
.

¿Tiempo de cambiar las botas de los Vaqueros? logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, durante un partido contra los New England Patriots.

¿Tiempo de cambiar las botas de los Vaqueros?

¿Tiempo de cambiar las botas de los Vaqueros?

El sistema defensivo empleado por los Cowboys no está siendo efectivo y como dice el dicho en NFL,“los juegos se ganan con ofensiva, pero los campeonatos se ganan con defenesiva”.

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, durante un partid...
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, durante un partido contra los New England Patriots.

Por Rafael Carderera

SAN ANTONIO, Texas " Definitivamente lo que está pasando con el equipo de Dallas es digno de preocupación.

En el último partido ante los Eagles, la defensa de los Cowboys permitió un total de 239 yardas recorridas por tierra. De esas 239, 185 fueron del corredor Lesean McCoy.

Esto quiere decir que el sistema defensivo empleado no está siendo efectivo y como dice el dicho en NFL, “los juegos se ganan con ofensiva, pero los campeonatos se ganan con defenesiva”.

No hay duda que hay que hacer algo inmediatamente, ya que si a esto le sumamos la poca efectividad que se ha mostrado en el ataque, sin lugar a dudas los legendarios Dallas Cowboys la van a tener difícil para llegar a los play-offs.

Tony Romo

El siguiente punto a tener en consideración es Tony Romo.

publicidad

Al mariscal de campo se le está acabando el tiempo de demostrar que es un jugador con la capacidad de llevar en la espalda el peso de ser el líder de una franquicia de la trayectoria de los Cowboys con un dueño tan obsesionado con ganar como Jerry Jones.

A Romo no le ha ido del todo mal hasta el momento. En lo que va de año tiene 11 pases de anotación, con 1959 yardas completadas y siete intercepciones, pero a lo largo de toda su carrera (9 años) no ha podido definir en los momentos de presión.

Si Romo no lleva a Dallas lejos esta campaña, dudo que para el año que viene esté llevando el casco de la famosa estrella solitaria.

Calendario restante

El calendario restante para los Vaqueros  es de nueve juegos.

De esos nueve partidos, cuatro son teóricamente fáciles: Seattle, Washington, Miami y Arizona.

El resto será con rivales difíciles: Bills, Giants, Buccaneers, Eagles y de nuevo Giants.

De esos cinco enfrentamientos, dos serán en terreno hostil.

Depende de ellos mismos

Así que prácticamente todo depende de ellos mismos y lo bien que lo hagan jugando en casa.

De las tres victorias de Dallas, dos han sido en Cowboys Stadium, pero ante equipos de los peores actualmente, Redskins que están con 3-4 y los Rams que tienen récord de 1-6.

Mi conclusión

Honestamente, pienso que Dallas puede estar en la posttemporada, pero no ganando la División Este de la Conferencia Nacional, sino como Wild Card.

publicidad

Por lo pronto a concentrarse en la próxima batalla que será este domingo en casa ante los débiles Seattle Seahawks (2-5). De no ganarse este juego, podría ser un devastador golpe, del que quizás no logren recuperarse.

(Rafael Carderera es el conductor de deportes de Univision 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, astronauta y exsenador de Ohio
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?