publicidad
.

Thomas McNamara: el extraño de pelo largo que pasó del banco a salvador...

McNamara celebra su primer gol con el New York City FC.

Thomas McNamara: el extraño de pelo largo que pasó del banco a salvador del NYCFC

Thomas McNamara: el extraño de pelo largo que pasó del banco a salvador del NYCFC

El completo desconocido que sacó con un bombazo de perdedor al New York City FC

McNamara celebra su primer gol con el New York City FC.
McNamara celebra su primer gol con el New York City FC.

Por Ariel Judas
NUEVA YORK, NY - Hasta el pasado sábado la carrera de Thomas McNamara en la MLS estaba en tinieblas. Pese a haber tenido un gran paso por el fútbol universitario sus registros en la liga no destacaban. Casi un perfecto desconocido para el gran público que  sorprendió al demostrar en el PPL Park su potencial en el primer juego como titular para New York City FC.

Con 24 años McNamara todavía puede ser considerado como un rookie en la categoría. Una distensión de ligamento cruzado causó que el mediocampista apenas pudiera disputar seis encuentros para Chivas USA en 2014, su temporada de debut.

Tras la liquidación del equipo californiano los drafts de dispersión y expansión llevaron al neoyorquino hasta el Yankee Stadium, a media hora de su West Nyack natal.

Durante las primeras 13 semanas de competición Tommy McNamara no contó demasiado para Jason Kreis, técnico de NYCFC. Únicamente jugó algunos minutos en tres encuentros, jamás como titular. Sus otros tres compromisos en 2015 los disputó para Wilmington Hammerheads, el equipo filial.

Los celestes enfrentaron a Philadelphia Union con el peso acumulado de once partidos consecutivos sin victorias. El coach, ante la convocatoria internacional de Mix Diskerud, optó por alinear por primera vez en el XI inicial al mediocentro  ghanés Kwadwo Poku y a McNamara, la gran figura de la victoria por 1-2 que acabó con esa larga racha negativa.

publicidad

McNamara marcó el empate con un bombazo desde fuera del área. “Creo que fue Poku quien termin ó pasándome la pelota. Le di uno o dos toques, decidí intentarlo, y salió bien”, manifestó con felicidad. “Queríamos los tres puntos, sin importar quién hacía un gol. Dio la casualidad que fui yo. Es la guinda del pastel.”

Top 5 golazos de la Jornada 14 de la MLS /Univision Deportes Network


Entregó lo mejor de su repertorio. Como volante con vocación ofensiva desde la izquierda y también como box-to-box. McNamara rechazó o frenó en terreno propio nada menos que 15 balones en ataque de Philadelphia.

Esa versatilidad y su carácter quizás permitan que lo veamos jugar con mayor frecuencia. El factor anímico es hoy clave para NYCFC. “Siento que muchos muchachos han tenido que batallar con problemas de confianza”, reflexionó Jason Kreis. “Este triunfo es como un soplo de aire fresco. Pero tenemos que mirarnos al espejo y saber que todavía queda mucho trabajo por delante”.

En sintonía con el cuerpo técnico, McNamara -el desconocido de cabello largo que roba miradas en un plantel con estrellas- pretende que NYCFC no se confíe tras ganar al Union. “De nada sirve si no sumamos otra buena actuación y un buen resultado. Ahora viene Montreal, ese partido terminó.”

publicidad

 

   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Aprenda a manejar los encuentros con familiares tóxico
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?