publicidad
.

The Who, George Michael, Spice Girls, Muse y Queen estrellas de la despe...

Las divas británicas se unieron para formar parte del cierre de las olimpiadas Londres 2012.

The Who, George Michael, Spice Girls, Muse y Queen estrellas de la despedida

The Who, George Michael, Spice Girls, Muse y Queen estrellas de la despedida

La ceremonia de Clausura de los Juegos de Londres fue un homenaje al mejor pop-rock británico.      

Las divas británicas se unieron para formar parte del cierre de las olim...
Las divas británicas se unieron para formar parte del cierre de las olimpiadas Londres 2012.

Londres - La ceremonia de Clausura de los Juegos de Londres, al igual que ocurrió en la de Inauguración, fue un homenaje al mejor pop-rock británico con la actuación de grandes estrellas como The Who, George Michael, Spice Girls, Muse, Queen, Ray Davies (Kinks), Oasis o Kaiser Chiefs

Con una puesta en escena plena de ritmo y escenarios en constante cambio, los 80.000 espectadores disfrutaron del repaso sin tregua a buena parte de las canciones más destacadas de las últimas décadas de la música británica, tan internacionalmente reconocida.

El recuerdo a John Lennon fue uno de los momentos memorables de la velada cuando sonó la canción más emblemática en solitario del exbeatle, Imagine, con una imagen suya en un montaje elaborado expresamente por su viuda Yoko Ono.

publicidad

Si en la inauguración fue Paul McCartney el que cerró la ceremonia con el inolvidable tema de los Beatles Hey Jude, para la despedida los elegidos han sido hoy The Who, la banda de rock más vigorosa que cerró con My Generation, tema con el que irrumpieron en 1965 y que atacaron con una tremenda fuerza mientras fuegos artificiales iluminaban la capital británica.

Pete Townshend con la guitarra como un hacha y la enérgica voz de Roger Daltrey llenaron de garra e intensidad la noche londinense en una actuación que también incluyó dos temas muy representativos suyos, Baba O'Riley y See Me, Feel Me.

Waterloo Sunset (atardecer en el puente de Waterloo), número uno en las lista británicas en 1967 del grupo The Kinks, es uno de los himnos de la ciudad de Londres y fue recreada por su autor Ray Davies.

Tras una sentida balada soul de Emeli Sandé, la alegría inundó el estadio olímpico con Madness, una de las bandas más representativas del movimiento ska de finales de los 70 que interpretó la pegadiza Our House.

Seguidamente, Pet Shop Boys aparecieron para tocar West End Girls, genuino ejemplo del techno pop de los 80.

George Michael, otro de los más aclamados artistas británicos de los últimos tiempos desde su primera época en Wham!, recuperó el nervio para cantar dos claros ejemplos del denominado 'soul de ojos azules' Freedom y White Light.

publicidad

Annie Lennox, la cantante de Euruythmics pero ya con una larga trayectoria en solitario, interpretó Little Bird y uno de los grupos más definitorios del nuevo brit-pop, Kaiser Chiefs, se atrevieron con el clásico del álbum Tommy de The Who, Pinball Wizard.

No podía falta un reconocimiento a Pink Floyd. El joven cantautor inglés cantó Wish You Were Here con Nick Mason, el batería original del grupo británico más definitorio del rock psicodélico.

Uno de los momentos estelares fue la actuación de las Spice Girls, el grupo femenino británico más famoso de todos los tiempos y que se han reunido para esta ocasión especial después de su separación hace cuatro años.

Victoria Beckham, señora del futbolista David Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B interpretaron dos de sus mayores éxitos Wannabe y Spice Up Your Life, que cantaron montadas en los típicos taxis londinenses y con la misma fuerza de sus mejores tiempos.

A continuación, Liam Gallagher recreó en una versión acústica y orquestada la canción más famosa con Oasis, Wonderwall.

Jessie J, nueva figura de la música de baile, había hecho mover con anterioridad el cuerpo a los presentes con la contagiosa Price Tag, justo después de una dosis de house del dj Fatboy Slim y antes de un dueto rapero entre Tinie Tempah y Taio Cruz.

publicidad

Muse, una de las bandas con mayor gancho del momento, interpretó el tema oficial de los Juegos Survival y después unas imágenes de recuerdo a Freddie Mercury sus compañeros de Queen, el guitarra Brian May y el batería Roger Taylor se despacharon con la cruda Brighton Rock para enlazar con la inmortal We Will Rock You, en la que se unió Jessie J. para hacer una interpretación desgarrada envuelta en un pesado ritmo.

El pop comercial de Take That precedió a la actuación de The Who, pero antes los organizadores quisieron también tener un reconocimiento a David Bowie, otro de los artistas más influyentes en la música de los últimos 40 años, con una sucesión de imágenes y sus canciones más famosas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
En fotos: De Miami a DC en autobús para participar en las marcha de las mujeres
En el mismo momento en el que Donald Trump era investido como presidente de EEUU, un grupo de mujeres de Miami de todas las edades y razas abordaba un autobús con destino a Washington DC. El objetivo: participar en la marcha que se celebrará este sábado en la capital con el lema "Los derechos de la mujer son derechos humanos". Ellas nos cuentan por qué.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cientos de personas protestan en Arizona contra el mandatario estadounidense Donald Trump
Los activistas y miembros de diferentes grupos se reunieron en el capitolio estatal en Phoenix, mientras otros recorrieron las calles de Tucson en una marcha para expresar su inconformidad con el nuevo presidente estadounidense.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se subió a la limosina que lo trasladaba luego de observar la avenida Pensilvania.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Lupillo Rivera era el único que no traía traje de charro?
El cantante terminó mareado de dar tantas vueltas en la silla y nos enteramos por que Lupillo era el único que no tenía traje de charro.
Netflix se aprovecha de Trump para lanzar nueva temporada de House of Cards
"Nosotros hacemos el terror", con ese tweet, Netflix lanzó el teaser de la quinta temporada de House of Cards y anunció su fecha de estreno.