publicidad

Texas va con todo contra Nueva York

Texas va con todo contra Nueva York

Texas va con todo contra Nueva York

Por Sussy Ruiz

Tremendo regreso de los Rangers cuando muchos pensaron que cavarían su tumba en Tampa Bay.

Y no sólo pasaron a la historia por llegar al Serie de Campeonato de la Liga Americana, sino que se anotaron como el único equipo de esta liga que ha ganado una serie de cinco juegos fuera de casa.

Como era de esperarse, Washington puso todas sus expectativas en Cliff Lee para este gran reto y no se equivocó. Este lanzador veterano supo mantener su ritmo y constancia para no dar tregua a la ofensiva de Tampa Bay. Permitió 6 hits en su tercer juego de la postemporada, sin bases por bolas y con 11 ponchados. Por eso este zurdo se lleva el mérito por el triunfo, pero no sin dejar fuera las hazañas de sus compañeros Elvis Andrus, Vladimir Guerreo, Nelson Cruz y Ian Kisler quienes se destacaron por no bajar la guardia.

Si hubiera que cambiar el dicho, diríamos que “de carrera en carrera se llenó el cuadrito.” El martes, Andrus quien se ha convertido en el roba-base de los Rangers en esta postemporada, no dio tregua a su contrincante y tras robarse segunda, anotó la primera carrera del partido durante un mínimo descuido de Tampa Bay.  

Por su parte, Guerreo supo burlar la defensa de Las Mantarrayas y anotó otra carrera  en la sexta entrada, desanimando así las malas críticas a su edad y a su supuesta decadencia física. Cruz por su lado no se quedó atrás y también anotó, pero no fue hasta sino hasta la novena entrada que Ian Kisler sacó la pelota del diamante con hombre en base y se anotó dos carreras más. En total los  tejanos anotaron 5 a 1 ganando la Serie de la División de la Liga Americana.

publicidad

El rol del entrenador Ron Washington ha sido esencial en todo aspecto de esta postemporada. Entre sus fuertes está el de mantener la calma. Sabe llevar las críticas de la prensa y sus aficionados y además, el promover confianza entre su equipo. 

Por otro lado conoce la debilidad y fortaleza de cada jugador casi a su perfección, lo que le ha permitido diseñar un “roster” de jugadores cuya rotación ha sido la fórmula perfecta en estos juegos y la clave para el de ayer. 

Sin embargo, el haber dejado ganar a Lee en este quinto partido implica que no podrá apuntarlo como abridor por lo menos en los primeros tres juegos contra los Yankees.

Ahora le toca al equipo de los Rangers mantener y mejorar el nivel de juego para no repetir la historia y sucumbir ante los Yankees de Nueva York en esta pelea por el campeonato de la Liga Americana. De ganar tendrían la oportunidad de su vida de ir a la Serie Mundial y competir por el máximo título otra hazaña histórica que agregarían a sus antecedentes.

La primera de siete series será este viernes a partir de las 7 p.m. en el Ballpark de Arlington. El juego lo abrirá el zurdo C.J. Wilson contra CC Sabathia de los Yankees.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad