publicidad
Ken Whisenhunt tenía muchas razones para elegir a los Titans (AP-NFL).

Por qué Ken Whisenhunt eligió a los Tennessee Titans

Por qué Ken Whisenhunt eligió a los Tennessee Titans

El entrenador Ken Whisenhunt tenía varias ofertas pero aquí te explicamos por qué eligió a los Tennessee Titans.

Ken Whisenhunt tenía muchas razones para elegir a los Titans (AP-NFL).
Ken Whisenhunt tenía muchas razones para elegir a los Titans (AP-NFL).

Ken Whisenhunt fue un hombre muy buscado este mes de enero, buscado tanto por los Detroit Lions como por los Cleveland Browns antes de decidir aceptar el puesto de entrenador en jefe con los Tennessee Titans.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que el entrenador de los Cardinals y coordinador ofensivo de los Chargers eligió a los Titans por encima de la competencia por una serie de razones específicas.

1. Whisnhunt tuvo química inmediata con el gerente general Ruston Webster. Como escuchó Rapoport, ambos son sureños que sienten que se han conocido por años.

2. El coach también apreció la falta de drama alrededor del trabajo de los Titans, un puesto que carece de las enormes expectativas del trabajo con los Lions. El papel en Detroit llegaba con la presión incorporada de conseguir dos dígitos de triunfos e ir a los playoffs de inmediato. Tennessee se perfiló como el lugar con más paciencia para construir un equipo.

publicidad

3. La ciudad de Nashville, plantada en el poco pretencioso sur, fue una gran atracción. Como solía decir el ex entrenador de los Titans Jeff Fisher sobre Nashville, lo único de lo que tenía que preocuparse, en lugar del tráfico de la hora pico, era no atropellar a un venado de camino a la oficina.

4. Los tres equipos ofrecieron cantidades similares de dinero, según dijeron a Rapoport. Si bien los Browns no hicieron una oferta oficial, Cleveland hizo saber que se podía llegar a un acuerdo.

5. El nuevo dueño de los Titans Tommy Smith fue agresivo en su búsqueda de Whisenhunt, cosa que impresionó al entrenador. Los dueños de los Lions estuvieron más lejanos. Smith hizo énfasis en su promesa a Whisenhunt de que el club haría lo que fuera necesario para tener éxito. Como resultado, “Whiz” y Smith hicieron clic de inmediato.

6. Los inminentes problemas de tope salarial de Detroit también jugaron un papel. Con tres jugadores " Ndamukong Suh, Matthew Stafford y Calvin Johnson " consumiendo un porcentaje tan grande del tope salarial, construir a un equipo más profundo requeriría de mucho trabajo en Detroit.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad