publicidad
.

Los Tennessee Titans despidieron al entrenador en jefe Ken Whisenhunt

Los Tennessee Titans despidieron al entrenador en jefe Ken Whisenhunt

En un sorprendente y desesperado movimiento, el equipo anunció que su HC no regresará.

.
.
Ken Whisenhunt no será más el entrenador en jefe de los Titans.



En un sorprendente y desesperado movimiento, el equipo anunció que su entrenador de segundo año, quien ha pasado sólo 23 juegos en Nashville, no regresará- Tenía aproximadamente dos años y medio restantes en su contrato.


“Después de considerarlo, la decisión fue tomada para suplir a Ken Whisenhunt de sus funciones como entrenador en jefe”, dijo el dueño de los Titans, Amy Strunk, en un comunicado. “Esperamos tener más progresos dentro del campo, y creo que era tiempo de movernos en una dirección diferente. Quiero agradecer a Ken por sus esfuerzos con el equipo, ya que trabajó muy duro para tratar de sacarnos adelante.”


publicidad


Mike Mularkey será el entrenador en jefe interino.


Este es el peor escenario para una franquicia que acaba de seleccionar una quarterback con el N° 2 global. Marcus Mariota se pasó toda la temporada baja aprendiendo el sistema de Whisenhunt y, se veía desde lejos que sería candidato a novato de año.


Whisenhunt estuvo 3-20 en menos de dos temporadas en Nashville y 4-31 en sus últimos 35 partidos como head coach. A pesar de haber tomado a los Cardinals en el Super Bowl 2009, no fue capaz de encontrar el éxito sin la ayuda del futuro integrante del Salón de la Fama, Kurt Warner.


La derrota del domingo por 20-6 ante los Texans fue la gota que derramó el vaso. Strunk, junto con Kenneth Adams IV, dueño minoritario, estuvieron presentes para ver otra actuación patética. El comunicado de prensa enviado por la organización hizo nota de esto, y como ha señalado Ian Rapoport de NFL Media, fue una decisión de los dueños el despedir a Whisenhunt.

Texans 20-6 Titans: Brian Hoyer 2 pases de TD y la defensa récord de 7 sacks (video) NFL

Mariota no fue parte de esa derrota, pero el movimiento es tan agresivo para asegurar que no va a ser parte de muchos otros por venir. 


Para el lunes, Whisenhunt parecía saber lo que venía. Una conferencia de prensa el lunes avecinaba lo que sucedería este martes.


"Estoy operando desde una posición donde no tengo mucho qué decir”, dijo Whisenhunt al diario The Tennessean. "Nuestro total de derrotas y victorias no es bueno, así que no importa lo que diga, no será lo suficientemente bueno. Todo lo que puedo hacer es decir en lo que vamos a trabajar”.


"Estamos aquí trabajando. Estamos tratando. Sentimos que hemos hecho algunas cosas buenas, pero es evidente que no es lo suficientemente bueno".


Los Titans atraerán gran interés por el puesto cuando se abra la temporada baja. El equipo tiene un mariscal con gran potencial con una buena línea ofensiva, que es mucho más que lo que podría haber dicho Gus Bradley cuando se hizo cargo de los Jaguars, por ejemplo.


publicidad


Mientras tanto, Mularkey, quien fue bloqueado por los Titans de entrevistar a varios coordinadores ofensivos la temporada baja, llegará a tratar de mejorar su curriculum. En tres temporadas, está 16-32. Mularkey tiene mucha influencia como coordinador ofensivo, así que será interesante ver dónde y cómo su marca empieza a aparecer. Él puede estar tranquilo al saber que no tiene nada que perder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad