publicidad
Los Titans se llevaron a uno de los candidatos más buscados al conseguir que Ken Whisenhunt sea su entrenador en jefe (AP-NFL).

Ken Whisenhunt aceptó el puesto de entrenador de los Tennessee Titans

Ken Whisenhunt aceptó el puesto de entrenador de los Tennessee Titans

Los Tennessee Titans dieron una campanada al contratar a Ken Whisenhunt menos de 24 horas después de que fuera eliminado con los Chargers.

Los Titans se llevaron a uno de los candidatos más buscados al conseguir...
Los Titans se llevaron a uno de los candidatos más buscados al conseguir que Ken Whisenhunt sea su entrenador en jefe (AP-NFL).

Ken Whisenhunt no tuvo que esperar mucho para conseguir un nuevo trabajo.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que Whisenhunt ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de los Tennessee Titans citando una fuente informada sobre las negociaciones. La noticia llega menos de 24 horas después de que la temporada de los San Diego Chargers terminara en Denver. Whisenhunt fue el coordinador ofensivo de los Chargers por una temporada.

Whisenhunt fue entrenador en jefe de los Arizona Cardinals por seis temporadas entre 2007 y 2012, llevándolos al Super Bowl tras la temporada 2008.

Los Titans, el último equipo en despedir a su entrenador, estaban buscando a un nuevo dirigente luego de despedir a Mike Munchak tras tres temporadas el pasado seis de enero. Whisenhunt tendrá la misión de regresar al equipo a la postemporada, instancia en la que no han estado desde 2008, cuando cayeron en los Playoffs Divisionales ante los Baltimore Ravens 13 a 10.

publicidad

Whisenhunt ayudó a dar a vuelta a una ofensiva de Chargers que fue la penúltima peor en yardas por partido en 2012 (297.3), elevando ese total a 368.0 en la temporada en la que trabajó con ellos. El total de puntos por partido también vio un aumento en el esquema de “Whiz”, pasando de 21.9 a 24.8.

El nuevo coach, que es considerado junto con el entrenador de quarterbacks Frank Reich como los responsables del resurgimiento de la carrera de Philip Rivers, tendrá la misión de intentar rescatar a Jake Locker, cuya propensión a las lesiones no le ha permitido establecerse como el titular indiscutible de los Titans pero quien vivía su mejor temporada en Tennessee desde su llegada a la liga antes de perderse el resto de la temporada por una lesión de cadera.

La contratación echa a andar una vez más el carrusel de entrenadores en la NFL, pues Whisenhunt era considerado el favorito para tomar el puesto de head coach de los Detroit Lions. Ese equipo ahora se concentra en el coordinador ofensivo de los Ravens y ex entrenador de los Colts Jim Caldwell, según un reporte de Adam Schefter de ESPN. Albert Breer de NFL Media añadió que el movimiento también aumentaría las probabilidades de que los Seahawks retengan a su codiciado coordinador defensivo Dan Quinn.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad