publicidad
Wade Davis vivió escondido durante su estancia en la NFL (AP-NFL).

Ex jugador aceptó ser gay, espera que la NFL haya cambiado

Ex jugador aceptó ser gay, espera que la NFL haya cambiado

Wade Davis, ex jugador de la NFL, aceptó que es gay y reveló las razones por las que no podía decirlo durante su carrera.

Wade Davis vivió escondido durante su estancia en la NFL (AP-NFL).
Wade Davis vivió escondido durante su estancia en la NFL (AP-NFL).

Wade Davis cuenta una historia sobre la NFL que, en muchas maneras, no es diferente de la de miles de jugadores que no fueron seleccionados luchando por jugar en un equipo. A pesar de pasar por los Tennessee Titans, Washington Redskins y Seattle Seahawks, el ex esquinero nunca llegó a un roster de temporada, de 53 jugadores.

¿Crees que la NFL está abierta a la diversidad? Opina en los foros de la NFL.

Wade perdió esa batalla, pero espera ganar otra que lo marginaba durante su tiempo como jugador. Años después de dejar el juego, Davis admitió que es gay, un hecho que no pudo haber compartido en la NFL.

“Creo que subconscientemente entendía que ser gay, de la manera en la que me educaron, estaba mal”, dijo Davis a Amy K. Nelson de SB Nation. “Y no había manera de que mi familia, al menos en mi mente, me aceptaría. Y tampoco de que mi familia del futbol americano me aceptaría. Solo a causa de la percepción de que ser gay significa ser menos masculino”.

publicidad

Davis, quien ahora tiene 34 años, contó a Nelson sobre las amistades que forjó con Jevon Kearse, Samari Rolle y Eddi George en Tennessee hace más de una década, pero mantuvo su secreto en una liga que nunca ha tenido un jugador abiertamente gay. Contó también sobre un momento con los Titans en 2000 cuando se percibió que otro jugador era “diferente” y se le advirtió que no hiciera nada que pudiera llevar a que lo cortaran del roster. Confrontado con esa realidad, Davis se quedó callado, gastando miles en clubs nocturnos solo para engañar a sus compañeros.

“Solo quieres ser uno de los muchachos y no quieres perder ese sentido de familia”, dijo Davis a OutSports.com. “Tu temor más grande es perder la camaradería y la familia. Pienso en lo cercano que era con Jevon y Samari. No es que yo les agradaría menos, es que tienen que proteger su propia marca”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad