publicidad
Bud Adams era el dueño más longevo de la NFL con 54 años tras el equipo (AP-NFL).  

Dueño de los Tennessee Titans Bud Adams murió a los 90 años

Dueño de los Tennessee Titans Bud Adams murió a los 90 años

El dueño y fundador de los Tennessee Titans, desde que eran conocidos como los Houston Oilers, falleció a los 90 años.

Bud Adams era el dueño más longevo de la NFL con 54 años tras el equipo...
Bud Adams era el dueño más longevo de la NFL con 54 años tras el equipo (AP-NFL).  

El fútbol profesional perdió a orto de sus arquitectos más influyentes el día de hoy. El dueño de los Tennessee Titans K.S. “Bud” Adams Jr. Falleció a la edad de 90 años por causas naturales, según anunció el equipo. Adams era el dueño más longevo en la NFL.

Hace cincuenta y cuatro años, Bud Adams y Lamar Hunt sostuvieron una conferencia conjunta para anunciar la creación de la nueva American Football league. Adams, el cofundador de la AFL, persiguió su pasión por el fútbol todos los días hasta su fallecimiento. El dueño de los Buffalo Bills Ralph Wilson ahora es el último dueño/fundador de ese grupo, habiendo estado con los Bills desde su creación en 1960.

publicidad

Adams presidió más victorias de su organización (409) que cualquier otro dueño de la NFL. La mayor parte de esas victorias llegaron en Houston, donde los Houston Oilers de Adams ganaron los dos primeros títulos de la AFL en 1960 y 1961 antes de perder el título de 1962 frente a los Dallas Cowboys de Hunt. El equipo de Adams llegó a los playoffs en 21 ocasiones.

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, los Oilers de Adams fueron el primer equipo de fútbol en jugar en un campo techado, el Houston Astrodome. Los Oilers jugaron ahí hasta 1997, cuando Adams movió la franquicia a Tennessee, terminando con una relación tensa con la ciudad. El ex entrenador de los Oilers Bum Phillips, a quien Adams despidió a mediados de la década de los ochenta en medio de una gran controversia, también falleció el viernes a la edad de 90 años. John McClain del Houston Chronicles anotó que el último juego al que Adams pudo asistir fue el de la Semana 2 en la derrota en tiempo extra frente a los Houston Texans.

“Bud Adams jugó un rol de pivote en el crecimiento del fútbol profesional como pionero e innovador”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en una declaración. “Como un dueño fundador de la American Football League que comenzó a jugar en 1960, Bud vio el potencial del fútbol profesional y llevó el juego a nuevas ciudades y a nuevas alturas de popularidad, primero en Houston y después en Nashville.

publicidad

“Fue un brillante emprendedor con un grandioso sentido del humor que ayudó a aligerar muchas reuniones tensas. Su compromiso con los mejores intereses del juego y de la liga fue incuestionable, y su relación, así como el impacto del equipo en la comunidad y la filantropía pusieron un estándar en la NFL. Bud fue un verdadero regalo para la NFL. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus hijas Susan y Amy, y toda su familia”.

Adams y su esposa Nancy estuvieron casados por 62 años antes de que ella falleciera en febrero del 2009. Le sobreviven sus dos hijas Susie Smith y Amy Strunk. El único hijo varón de Adams, Kenneth S. Adams III, también falleció.

Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia Adams y a la organización de los Titans en este momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad