publicidad
Zach Brown tiene las habilidades para convertirse en una estrella (AP-NFL).

Dando el salto, No. 39: Zach Brown LB de los Tennessee Titans

Dando el salto, No. 39: Zach Brown LB de los Tennessee Titans

Around The League presenta su serie "Dando el salto", donde veremos 40 jugadores de los que se esperan grandes cosas en 2013.

Zach Brown tiene las habilidades para convertirse en una estrella (AP-NFL).
Zach Brown tiene las habilidades para convertirse en una estrella (AP-NFL).

Around The League hará el perfil de 40 jugadores que creemos darán el salto en 2013. El número 39 en la lista es el apoyador de los Tennessee Titans Zach Brown.

¿Crees que Brown se quede con el puesto titular? Opina en los foros de la NFL.

Porque está Brown en la lista

Brown no es el jugador que crees que es. O al menos el jugador que tantos analistas del Draft vieron antes de que los Titans los seleccionaran en la segunda ronda del 2012. Un escritor dijo que Brown tenía “manos de almohada” debido a su falta de habilidad para quitarse bloqueos. La frase “alérgico al contacto” fue usada, y la falta de rudeza de Brown fue salvajemente cuestionada. Pero ese Zach Brown no aparecía en el video que yo vi.

El Brown que yo vi no parecía un novato. Sabía sus asignaturas y se le pidió que desempeñara una variedad de roles como el apoyador titular por el lado débil. Cubría alas cerradas, corredores e incluso al receptor ocasional. Cortaba a través de la línea de golpeo para encontrar el balón. Y, si, enfrentó bloqueadores.

publicidad

Más importante aún, la falta de físico de Brown no se interpone con sus atributos. LA NFL es cada vez más una liga de pases, y los Titans están cómodos dejando a Brown en el campo durante las tres oportunidades. Fue muy bueno contra las oportunidades de pase, una observación respaldada por

ProFootballFocus, que lo colocó en noveno entre los apoyadores en defensivas 4-3 en cobertura entre 43 jugadores.

Brown es conocido por su velocidad, y usa esa velocidad para cubrir un gran espacio. Dudo que muchos apoyadores hagan mas tackleos corriendo a través del campo para corregir los errores de un compañero.

Obstáculos

Jugar en Tennessee mantendrá el perfil de Brown relativamente bajo. No hay muchas buenas razones más por las cuales Brown pueda aparecer en su segundo año como un nombre importante. No era un gran cargador, aunque no era por falta de esfuerzo. Si, a veces queda fuera de las jugadas. Le pasa a los apoyadores del lado débil. Si, se lanza a través del hueco equivocado a veces y pierde la posición. Pero no parece estar fuera de personaje para un titular de la NFL, muchos menos un novato.

El otro lado es que adivina mal ocasionalmente: Brown también tuvo muchas jugadas por instinto mientras se lanzaba a través del tráfico para hacer jugadas alrededor de la línea de golpeo. Evadir bloqueadores cuando es posible es lo que un buen apoyador de lado débil. Es su trabajo.

publicidad

Expectativas para el 2013

Los Titans están armando un grupo intrigante de apoyadores, especialmente si el apoyador central Colin McCarthy se mantiene sano. Akeem Ayers debería de ser titular en el lado fuerte y la selección de tercera ronda Zaviar Gooden debería de salir de la banca. Pero Brown tiene el mayor potencial en el grupo para convertirse en un jugador especial. Con un año en su haber, esperen que Brown sea aún más rápido.

Es el tipo de jugador que puede cubrir a Brandon Marshall ocasionalmente en el espacio y hacer un tackleo en campo abierto. Es el tipo de jugador que puede fingir una carga por el centro, moverse a cobertura y lograr una intercepción. Brown es un apoyador creado para jugar en la NFL de la actualidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad