publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Tennessee Titans rumbo a 2016

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Tennessee Titans rumbo a 2016

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Tennessee Titans rumbo a 2016

MARCUS MARIOTA

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

No pueden estar peor de lo que ya se encuentran, así que ahora todo debe ser mejor. Perdieron en fila los 4 últimos partidos de la temporada. Su marca de 3 ganados y 13 perdidos los ubicó de nuevo, por segundo año consecutivo como el equipo que tendrá la primera o la segunda selección colegial en el próximo Draft.

Terminaron la temporada como la ofensiva 30 global, es decir, no han logrado armar un ataque alrededor del destinado a ser estrella, el quarterback Marcus Mariota.

A la defensiva las cosas no están tan mal. Terminaron la campaña regular como la defensa 12 global. Pueden mejorar debido a que se trata de una escuadra con jugadores jóvenes que se combinaron con tres veteranos valiosos: el linebacker Brian Orakpo, y los profundos Jason McCourty y Michael Griffin.

¿QUÉ LES FALTA?

Ofensiva en todas las áreas para explotar el potencial de Mariota. Para empezar una mejor línea que proteja al joven quarterback. Mariota no jugó 4 partidos debido a lesiones, muchas provocadas por el duro golpeo que recibió de las defensivas.

Si se trata de mejorar la línea ofensiva, para ello trajeron al coach Russ Grimm, que fue famoso como jugador cuando militaba con Washington Redskins en los ochenta. Grimm era parte de la línea conocida como “Los cerdos”. Ya fue 4 veces campeón de Super Bowl, 3 con Washington y una con Pittsburgh donde trabajó como asistente de la línea ofensiva, cargo que tendrá en Tennessee.

publicidad

Luego corredores y receptores. Con excepción del ala cerrada Delanie Walker, todos los demás son sustituibles. Tienen que aprovechar su buena posición en el Draft para seleccionar talento colegial de primer nivel. Jugadores dinámicos que despierten el esquema ofensivo.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Marcus Mariota debe ser el quarterback titular, pero necesita orientación y desarrollo como quarterback. Para eso llega el veterano coach Terry Robiskie de amplio historial en la coordinación ofensiva. La llegada de Robiskie mueve a Jason Michael, ex coordinador, al cargo de entrenador de quarterbacks, ahora trabajará más de cerca con Mariota.

COACH PRINCIPAL

Ellos mismos consideraron que era bueno mantener al coach Mike Mularkey quien se hizo cargo del equipo como interino tras la salida de Ken Whisenhunt.

Mularkey tiene dos factores en su favor: Uno, siempre ha trabajado con ofensivas. Ahora que es coach principal, con la responsabilidad de tiempo completa, podrá armar un ataque propio a su estilo. Dos, tuvo el acierto de mantener al veterano coach Dick LeBeau como coordinador defensivo. Gracias a LeBeau los Titans presentaron una defensiva capaz de evolucionar un potencial existente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad