publicidad

Wozniacki venció a Vesnina y se adjudicó el torneo de Charleston

Wozniacki venció a Vesnina y se adjudicó el torneo de Charleston

La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, derrotó a la rusa Elena Vesnina en la final del torneo de Charleston.

La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, derrotó a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-3 en la final del torneo de tenis de la WTA en Charleston (Carolina del Sur), su primer título en tres apariciones en este certamen.

Wozniacki fue subcampeona del torneo en 2009, y el pasado año se vio forzada a abandonar en semifinales debido a una lesión en un tobillo.

Este es el tercer título de la 'Miss Sunshine' en la temporada, luego de sus victorias en Dubai e Indian Wells (California).

La danesa salvó cuatro puntos de quiebre, dos de ellos en el séptimo juego del segundo set, cuando la rusa tuvo oportunidad de cambiarle la cara al partido.

Con este resultado, Wozniacki aventaja 5-1 a Vesnina en sus choques personales. El único triunfo de la rusa fue en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en 2009, sobre pista rápida.

Luego de su triunfo en las canchas de arcilla verde de Charleston, Wozniacki dice que apunta ahora a triunfar en la arcilla roja del Grand Slam de Roland Garros en Francia.

"Me siento confiada y sé que puedo ganar un Grand Slam", dijo Wozniacki, que es la número uno mundial sin triunfar en uno de los cuatro grandes campeonatos de tenis.

"Se trata de reunir todos los factores para triunfar", añadió Wozniacki acerca de su sequía en Grand Slams, en los que su mejor actuación ha sido el subcampeonato del Abierto de Estados Unidos 2009.

Este año tampoco tuvo suerte en el Abierto de Australia, donde en un partido de semifinales dejó pasar un punto de partido y la china Li Na le impidió llegar a la final.

publicidad

"El sorteo tiene que quedarme bien, tengo que jugar bien durante dos semanas, por eso digo que hay que reunir muchas cosas para triunfar", expresó la rubia danesa.

Esta semana demostró el porqué es la número uno del mundo, cuando camino al título en Charleston, perdió sólo un set en cinco partidos, contra Barbora Zahlavova Strycova en los cuartos de final, y venció a la ex número uno Jelena Jankovic en dos sets.

La rusa Vesnina había derribado a cuatro oponentes cabeza de serie para llegar al encuentro por el campeonato. Pero al final tuvo que reconocer la superioridad de 'Woz'.

"A veces sientes como si ella estuviera en todas partes en la cancha", dijo Vesnina.

"No es que ella sea como Serena (Williams), ya sabes, el juego de gran alcance", añadió la rusa. "Caroline sabe cambiar el ritmo, usa toda la cancha y está jugando un tenis inteligente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad