publicidad
El suizo empata la marca de siete victorias en Wimbledon del estadounidense Pete Sampras.

Wimbledon se rinde ante Roger Federer por séptima ocasión al derrotar a Murray

Wimbledon se rinde ante Roger Federer por séptima ocasión al derrotar a Murray

Roger Federer alcanza la proeza de coronarse por séptima ocasión en Wimbledon al derrotar al favorito de casa, Andy Murray.

El suizo empata la marca de siete victorias en Wimbledon del estadounide...
El suizo empata la marca de siete victorias en Wimbledon del estadounidense Pete Sampras.

El suizo Roger Federer, tercer sembrado, logró coronarse en la hierba inglesa de Wimbledon al derrotar en la final al favorito local, Andy Murray con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

El All England Club vivió un emocionante partido del que Federer vino de abajao tras perder el primer set ante el cuarto favorito del torneo.

Con un público apoyando a Murray, Federer logró llevarse la copa con la que el suizo iguala a siete, los campeonatos en Wimbledon logrados por el estadounidense Pete Sampras.

Por su parte, Andy dejó al pueblo inglés otra vez sin corona tras ahora, 77 años de sequía en la hierba inglesa.

Con el resultado, Federer consolida su leyenda en Wimbledon y a partir del próximo lunes 9 de julio subirá nuevamente al puesto número uno del mundo desbancando al serbio Novak Djokovic, a quien derrotó en la semifinales de este torneo.

publicidad

El Duque de Kent fue el encargado de entregar el trofeo al suizo, quien dijo: "He jugado, probablemente, mi mejor tenis del torneo. Siempre dije que rendía mejor en semifinales y en la final. Es impresionante volver a ganar aquí después de tres años, el sentimiento es familiar".

"Es impresionante, Sampras fue mi héroe, todavía no me lo creo. La verdad es que nunca dejé de creer en mi tenis, durante el torneo todo funcionó a la perfección, es un sentimiento mágico", añadió Federer.

Con gran emotividad, Murray se dirigió al público, que en todo momento no dejó de apoyarlo, "Tengo que felicitar a Roger, la verdad es que no juega mal para tener treinta años. Hoy jugó muy bien y merece este título. Tengo que agradecer todo el apoyo al público. La gente habla de la presión de jugar en Wimbledon y de lo duro que es, pero, la realidad es que todos los fans hacen que sea todo más fácil", declaró entre lágrimas.

¿Cuánto tiempo mantendrá Federer el número uno del ránking mundial ATP? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad