publicidad
Maria Sharapova

Williams y Sharapova avanzan sin problemas a la siguiente ronda del Australian Open

Williams y Sharapova avanzan sin problemas a la siguiente ronda del Australian Open

Serena Williams derrotó en dos sets Su-Wei Hsieh, mientras que Maria Sharapova derrotó también en dos sets a Aliaksandra Sasnovich

Maria Sharapova
Maria Sharapova

MELBOURNE, Australia.- La tenista estadunidense Serena Williams dio un paso más al séptimo trono en el Abierto de Australia, al superar en dos rápidos sets a Su-Wei Hsieh, de Taipéi, en juego desarrollado en la Rod Laver Arena.

La número uno del mundo y obviamente máxima favorita a la corona, ganó por 6-1 y 6-2 en tan sólo una hora de acción, para marcar su victoria 729 en su carrera profesional que comenzó en 1995.

Su-Wei realizó por momentos un tenis exquisito, sencillo para hacerlo fácil y vistoso, pero obviamente no lo suficiente espectacular y constante para un mejor resultado.

Serena, coronada aquí en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015, exhibió su potencia desde la línea de saque con su servicio y sus devoluciones, pero sobre todo con gran técnica para poner la bola en los recovecos para ser incontestable.

En las estadísticas sumó siete servicios más, tres dobles faltas, un 85 por ciento en puntos ganados en su primer saque y 16 errores no forzados.

Por su parte Maria Sharapova avanzó a la tercera ronda del Abierto de Tenis de Australia, al derrotar en tres sets a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, en duelo desarrollado en la Rod Laver Arena.

La favorita número cinco para ganar este primer Grand Slam del año se impuso por parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y 11 minutos, en lo que fue su victoria número 50 en el Abierto de Australia y 556 en su trayectoria deportiva.

publicidad

Sasnovich, de 21 años y actual 105 del mundo, intentó durante todo el juego estar a la altura con su potente devolución natural de derecha y el revés a dos manos, pero con un deficiente primer saque, su parte débil, tanto que le quebraron en seis ocasiones.

Aliaksandra no registró ningún servicio as, cometió cinco dobles faltas, ganó el 48 por ciento de puntos en su primer servicio y el once por ciento en su segundo y cometió 18 errores no forzados.

Maria tampoco estuvo espectacular, tuvo altibajos muy marcados, hacía una gran devolución y en el siguiente punto cometió un gran error.

Metió cuatro servicios as, cometió tres dobles faltas, ganó el 79 por ciento de puntos en el primer servicio y cometió 24 errores no forzados, pero está en camino a ganar por segunda vez el Abierto de Australia, mismo que ya se adjudicó en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad