publicidad
.

Williams enferma avanza a final en Roland Garros logo-deportes.e3ec9eb6a...

Secciones
Con una temperatura cercana a los 30 grados Celsius (85 Fahrenheit), el día más caluroso del torneo, la estadounidense se colocaba toallas repletas de hielo contra la frente y cuello, mientras tomaba agua.

Williams enferma avanza a final en Roland Garros

Williams enferma avanza a final en Roland Garros

Abajo un set y un quiebre, Williams se las ingenió para alcanzar la final tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky.

Con una temperatura cercana a los 30 grados Celsius (85 Fahrenheit), el...
Con una temperatura cercana a los 30 grados Celsius (85 Fahrenheit), el día más caluroso del torneo, la estadounidense se colocaba toallas repletas de hielo contra la frente y cuello, mientras tomaba agua.

PARIS (AP) — Durante los cambios de lado en su semifinal del Abierto de Francia, una enferma Serena Williams caminaba despacio hacia su silla, en donde parecía que no podía ni sentarse.

Con una temperatura cercana a los 30 grados Celsius (85 Fahrenheit), el día más caluroso del torneo, la estadounidense se colocaba toallas repletas de hielo contra la frente y cuello, mientras tomaba agua.

Al inicio del partido, su juego era tan malo como su salud. No iba tras pelotas por las que normalmente correría. Y lo que más la delataba: Incluso cuando ganaba puntos, Williams se abstenía de sus gestos con el puño y sus conocidos gritos de "¡Vamos!"

Pero nunca se le puede dar por derrotada, sin importar las circunstancias. Abajo un set y un quiebre, y claramente lejos de su mejor nivel físico, Williams se las ingenió para alcanzar la final tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 4-6, 6-3, 6-0.

Tras perder su servicio y quedar abajo 2-3 en el segundo set, Williams se llevó los últimos 10 games.

"Sorprendente", dijo el entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou. "Esa es la diferencia entre las campeonas y las demás. No existe explicación lógica. Simplemente tiene la habilidad de reaccionar cuando está en peligro".

Mouratoglou dijo que la número uno del mundo ha batallado durante días con el resfriado, que incluye fiebre y congestión en el pecho "que le dificulta respirar".

publicidad

A un triunfo de un tercer título de Roland Garros y su vigésimo de Grand Slam, Williams se medirá a la 13ra preclasificada, la checa Lucie Safarova, el sábado en la final.

"Lo intenté todo. Pensaba que si iba a perder, lo haría batallando", comentó en francés Williams a la afición de la Cancha Philippe Chatrier. "Lo intenté y lo intenté. Encontré energía. No sé dónde, pero la encontré. Y gané. Y espero que el sábado, espero... ".

Interrumpiéndose a sí misma, se alejó del micrófono, se dobló y comenzó a toser. Dio un breve saludo, recogió sus cosas y se fue. Fuera de la cancha recibió un abrazo de su entrenador, quien la ayudó a bajar hacia los vestidores.

"Estaba preocupada", dijo Oracene Price, madre de Williams, a The Associated Press. "Pero sabía que si sobrevivía al segundo set, de alguna manera la adrenalina y Dios le ayudarían el resto del partido".

Ahora Williams disputará su final 24 de Grand Slam. Safarova, su primera.

La zurda Safarova dio cuentas de la campeona defensora, Maria Sharapova en la cuarta ronda, y el jueves se impuso a la campeona de Roland Garros de 2008, Ana Ivanovic, por 7-5, 7-5.

Williams ganó su semifinal pese a perder el primer set por cuarta ocasión en seis partidos en este torneo. Nunca había conseguido tantas remontadas en un solo certamen de Grand Slam durante su larga y exitosa carrera.

publicidad

Cuando este duelo finalmente terminó, Williams se inclinó y descansó su cabeza en las manos. Tras felicitar a Williams en la red, Bacsinsky se limpió las lágrimas y dejó la cancha dejando atrás toda ilusión. Antes de estas dos semanas, la suiza nunca había superado la segunda ronda en París — o la tercera ronda de cualquier otro Grand Slam.

Hace dos años, se alejó del tenis para trabajar en restaurantes con la intención de conseguir una licenciatura en hotelería. El año pasado era la 112 del mundo y tuvo que pasar por la clasificación tan solo para llegar al cuadro principal de Roland Garros.

En 2015, equipada con un peligroso revés y la afinidad por los delicados drop shots, Bacsinszky superó a la bicampeona de Wimbledon, Petra Kvitova, quien era la cuarta preclasificada, junto con la número 16, la estadounidense Madison Keys. Antes del jueves había perdido tan solo 33 games, la menor cantidad del torneo. También tenía marca de 7-0 en el Abierto de Francia luego de ganar el primer set.

Pero ninguno de esos duelos había sido ante Williams.

Cuando la apuesta es alta y la situación luce más adversa, no existe nadie en este momento que sea mejor que ella — y tal vez, en la historia del deporte. Tiene registro de 11-0 en duelos a tres sets en la temporada, parte de un récord de 31-1 en lo que va del año.

publicidad

Si puede vencer a Safarova, la jugadora de 33 años agregará éste título a los obtenidos en 2002 y 2013 y logrará su tercer Major de manera consecutiva, tras ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en enero.

"Ha estado enferma un buen rato, pero nunca contempló el retiro", dijo Mouratoglou. "Irá a la cancha incluso en una pierna. Siempre cree que puede hacerlo. Esa es su fortaleza. No puedes sacárselo de la cabeza".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
García encuentra el búnker donde Griselda escondía la cocaína
En La Viuda Negra - El agente García sigue con sus investigaciones y encontró el lugar donde Griselda Blanco guardaba su fortuna y una gran cantidad de cocaína.
Richie amenaza al abogado para que entregue una carta a Griselda
En La Viuda Negra - Sugar y Richie escriben una carta para Griselda y amenazan al abogado para que siga sus instrucciones y se la entregue.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?