publicidad

Victoria Azarenka, reina en Marbella

Victoria Azarenka, reina en Marbella

La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso en el torneo WTA de Marbella, al batir en la final por 6-3 y 6-2 a la rumana Irina Begu, un triunfo que la coloca quinta en el ránking mundial, su puesto más alto.

MARBELLA, España - La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso en el torneo WTA de Marbella, al batir en la final por 6-3 y 6-2 a la rumana Irina Begu, un triunfo que la coloca quinta en el ránking mundial, su puesto más alto.

Azarenka suma así su segundo título individual consecutivo, tras el logrado la semana pasada en Key Biscayne, torneo premier en Miami, e inscribe su nombre en el palmarés del Andalucía Tenis Experience tras su victoria en la pista central del Club Puente Romano.

La bielorrusa comenzó concentrada el partido y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival. Luego, gracias a su poderosa derecha y a un juego vistoso y agresivo logró poner tierra de por medio y colocar el 3-0.

A pesar de la reacción de Begu, una jugadora que fue la sorpresa del torneo al llegar a la final procedente de la fase previa, y eliminar en semifinales a la rusa Svetlana Kutznesova, la bielorrusa se llevó el set por un claro 6-3.

En la segunda, los espectadores pudieron ver un inicio de set más igualado que el primero, aunque la rumana, visiblemente cansada debido a la cantidad de partidos prácticamente consecutivos que llevaba y por el intenso choque contra "Sveta", no pudo responder a los potentes y colocados golpes de la bielorrusa.

Con 2-2 en el marcador, Azarenka puso la directa hasta llevarse el partido tras finalizar el segundo set por 6-2.

"Estoy muy satisfecha con el torneo que jugué. Venía de jugar en Miami y estaba un poco cansada pero lo hice bien desde el primer partido. Además, aquí en Marbella ha sido genial, he disfrutado mucho del lugar y del torneo. Me voy muy feliz", comentó Azarenka.

publicidad

A pesar de la derrota, Begu pasó a los anales del torneo como la jugadora procedente de la fase previa que más lejos ha llegado en la historia de esta competición.

Azarenka, por su parte, se convierte en la tercera ganadora del torneo marbellí, tomando el relevo de la serbia Jelena Jankovic (2009) y de la italiana Flavia Pennetta (2010).

La ganadora suma 280 puntos WTA y se lleva un premio en metálico de unos $37.000 dólares, mientras que la finalista consigue 200 puntos y unos $19.000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad