publicidad
.

Verdasco dejó escapar a Murray a las semifinales de Wimbledon logo-depor...

Secciones
Murray respondió y remontó para alcanzar las semifinales en Wimbledon 2013.

Verdasco dejó escapar a Murray a las semifinales de Wimbledon

Verdasco dejó escapar a Murray a las semifinales de Wimbledon

Verdasco mantuvo contra las cuerdas al británico Andy Murray que al final acabó remontando dos sets en contra para firmar su pase a semifinales.

Murray respondió y remontó para alcanzar las semifinales en Wimbledon 2013.
Murray respondió y remontó para alcanzar las semifinales en Wimbledon 2013.

LONDRES - Fernando Verdasco, 54 del mundo, mantuvo contra las cuerdas al británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y segundo favorito, que al final acabó remontando dos sets en contra para firmar su pase a las semifinales, al derrotar al español por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos.

Murray disputará ante el polaco Jerzy Janowicz, número 22 del mundo, su quinta semifinal consecutiva en el All England Club.

De haber ganado Verdasco hubiera sido la segunda semifinal de un Grand Slam para el español después de la del Abierto de Australia del 2009 ante su compatriota Rafael Nadal.

El tenista madrileño se quedó a un solo paso de convertirse en el cuarto semifinalista español en la historia de Wimbledon, tras Andrés Gimeno (1970), Manuel Orantes (1972) y Rafael Nadal (de 2006 a 2011, excepto 2009).

publicidad

A sus 29 años, Verdasco afrontaba su reto más difícil hasta ahora esta temporada: encarar en la pista central a Murray, adorado por su público y primer aspirante serio a dejar en casa un torneo que no gana un británico desde 1936 (Fred Perry).

La tarea parecía imposible de entrada, pero comenzó a hacerse tangible cuando el español rompió el servicio del escocés a finales de un primer parcial que se había mantenido equilibrado hasta entonces.

Murray, que ha sufrido problemas de espalda en los últimos tiempos y se saltó Roland Garros para recuperarse de cara a Wimbledon, mantuvo la calma y amagó con romper el servicio del español al iniciar el segundo parcial.

Verdasco, firme con su zurda, mantenía sin embargo la presión sobre el escocés, jaleado por las gradas de la pista central, donde el pasado verano ya probó el éxito al colgarse al cuello la medalla de oro olímpica.

El español, con la moral al máximo desde que se puso a las órdenes del entrenador Ricardo Sánchez este año, no se acobardó ante una estadística abrumadora en su contra: solo había ganado hasta ahora uno de los nueve encuentros en los que se había enfrentado a Murray, los octavos de final de Australia en 2009, cuando el escocés cayó abatido al quinto set.

Desde hace cuatro años, cuando Verdasco vivió la cumbre de su carrera, el español ha ido cayendo puestos en el ránking (llegó a ser séptimo en 2010), y en los últimos tiempos su clasificación ha quedado lastrada por los problemas físicos.

publicidad

Tres años después de ganar su último título -se impuso en Barcelona y San José en 2010-, el español ha reencontrado en Londres la mejor versión de sí mismo.

Para desesperación del extécnico del Manchester United Alex Ferguson y el resto de público de la central de Wimbledon, Verdasco puso hoy contra las cuerdas al número dos del mundo con su mejor tenis.

El español, con la fortuna de cara en la primera mitad del duelo, dio un hachazo al partido al término del segundo parcial, cuando una bola siguió una trayectoria extraña al rozar la red y dejó a Murray 3-5 por debajo en un set que ya era irrecuperable para él.

En el tercer parcial, Verdasco se deshinchó, acusó su falta de acierto al servicio y dejó pasar la oportunidad de rematar a su rival, que acabó anotándose el set con un contundente 6-1.

Verdasco le esperaba con fuerzas renovadas en un cuarto set, el más largo del partido (49 minutos), que el escocés acabó decantando de su lado gracias a su inspiración al servicio.

Con menos luz, ya bien entrada la tarde al suroeste de Londres, Verdasco desaprovechó sus opciones de ponerse por delante en el set definitivo (estuvo cerca de ponerse 5-3 por delante), y acabó sucumbiendo ante un Murray que superó esta vez el miedo escénico que le provoca la central de Wimbledon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca la historia de José González, el joven de 18 años de edad con cuadriplejia espástica hereditaria
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?