publicidad
.

Venus Williams, Samantha Stosur y Li Na superan la primera ronda en Madr...

Secciones
Venus Williams.

Venus Williams, Samantha Stosur y Li Na superan la primera ronda en Madrid

Venus Williams, Samantha Stosur y Li Na superan la primera ronda en Madrid

Samantha Stosur, Li Na y Venus Williams sacaron adelante sus compromisos respectivos de primera ronda en el Masters de Madrid.

Venus Williams.
Venus Williams.

La primera sesión del cuadro principal del torneo femenino del Masters 1000 de Madrid contempló la clasificación de la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, la china Li Na, octava, la estadounidense Venus Williams y la española Silvia Soler, que sacaron adelante sus compromisos respectivos de primera ronda.

La francesa Marion Bartoli, séptima cabeza de serie y la rusa Vera Zvonareva, décima, fueron inesperadamente derrotadas. El público local, además, contempló el adiós de Garbiñe Muguruza Blanco, una de las esperanzas españolas del tenis femenino.

La sesión estuvo protagonizada por el equilibrio en los duelos. Stosur, por ejemplo, necesitó tres sets para batir a la croata Petra Martic (7-5, 4-6 y 7-6(5)). Se enfrentará a la estadounidense Christina McHale, que superó a la sueca Sofia Arvidsson (6-4 y 7-5).

publicidad

La china Na Li, sexta favorita, acabó con las aspiraciones de la española Garbine Muguruza (6-2 y 6-4) en el encuentro que cerró la primera jornada del torneo.

La octava jugadora del mundo tardó 84 minutos en superar a la joven española, de 18 años, que pretende hacerse un sitio en el circuito femenino.

Na Li se enfrentará en segunda ronda a otra española, Silvia Soler Espinosa, que superó a la austríaca Tamira Paszek por 6-7(2), 6-2 y 6-2.

Soler Espinosa, 66 del mundo, ejerció una notable reacción después de perder la primera manga. La tenista española, de 24 años, no se hundió a pesar de ceder el set inicial y ganó con rotundidad los dos siguientes.

Venus Williams, siempre un reclamo para el seguidor del tenis, sufrió para apear a la rumana Simona Halep. Le faltaron fuerzas en el tramo final y vio cerca la derrota. Aunque tiró de talento para seguir en la competición después de vencer por 6-1, 4-6 y 7-6(6).

La rumana Sorana Cirstea protagonizó una de las sorpresas de la sesión al eliminar a la francesa Marion Bartoli, séptima favorita, a la que batió por 6-7(6), 6-4 y 6-3.

Zvonareva, otrora dominadora del circuito y décima cabeza de serie, ofreció su peor versión. Apenas ofreció resistencia a la checa Petra Cetkovska, que ganó por un doble 6-2.

Además, la alemana Mona Barthel eliminó a su compatriota Julia Goerges (6-4 y 6-1) y Klara Zakopalova salió airosa del duelo checo ante Iveta Benesova (6-4 y 7-6(5)).

publicidad

¿Quién es la mejor tenista en la actualidad? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Maluma es machista, pero no mucho más que otros cantantes como Gardel, Sanz, Sting y hasta The Beatles
En una columna publicada en el Huffinton Post, se acusa al cantante de reggaetón por su canción 'Cuatro babys'. Pero el problema no es Maluma, es que las culturas que han producido a estos cantantes y las personas que consumen su música (o sea, nosotros) somos machistas. Aquí nadie se salva.
En fotos: el despiadado y sorpresivo ataque de Japón a Pearl Harbor hace 75 años
Hace 75 años, el 7 de diciembre de 1941, la base naval en Hawai fue atacada sorpresivamente por 353 aeronaves japonesas. Fue una agresión sin precedentes que causó más de 2,400 muertos y llevó a EEUU a declarar la guerra contra el país asiático. Desde entonces se convirtió en un actor clave de la Segunda Guerra Mundial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?