publicidad
Venus Williams

Venus Williams deja atrás su boicot y vuelve a Indian Wells

Venus Williams deja atrás su boicot y vuelve a Indian Wells

La tenista regresará al torneo luego de mantenerse alejado de él durante 14 años por la polémica cuando no se presentó a la semifinal y su hermana avanzó a la final en 2001.

Venus Williams
Venus Williams

La ex número uno del mundo, Venus Williams, decidió poner fin a su boicot de 14 años al torneo de pista dura de la WTA y la ATP en Indian Wells (California), un año después de que hermana Serena regresara a esas canchas, dijeron el miércoles funcionarios del torneo.

La décima clasificada del ránking mundial, Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam y monarca olímpica en cuatro ocasiones, no ha jugado en el desierto de California desde 2001.

En aquella polémica semifinal de ese año frente a su hermana Serena, Venus no se presentó y alegó para ello una lesión, lo cual ocasionó una gran rechifla de los aficionados para ella y su padre Richard Williams, quien aparentemente tomó la decisión de cuál de las dos hermanas debían seguir avanzando en el torneo.

Algunos fanáticos realizaron comentarios racistas en contra de las Williams, lo que motivó a las hermanas a saltarse el torneo por 14 años, hasta marzo de 2015 cuando decidió regresar, diciendo que era tiempo para el perdón.

Venus Williams, de 35 años, perdió en la primera ronda de este mes el Abierto de Australia y no ha ganado una corona de singles de Grand Slam desde Wimbledon en 2008.

"Estamos encantados de que Venus Williams, una de las mejores tenistas en la historia, está de regreso para jugar", dijo el jefe del torneo Indian Wells, Raymond Moore.

publicidad

"Nuestros aficionados recibieron con los brazos abiertos a Serena el año pasado, y esperamos los mismo para Venus, cuando vuelva a competir en el Tennis Garden Indian Wells", acotó.

La número uno del mundo, Serena Williams, y la segunda clasificada y campeona defensora, la rumana Simona Halep, fueron ubicadas como las dos primeras cabezas de serie del torneo, que se jugará del 9 al 20 marzo en el desierto californiano.

Las otras 'top 5' sembradas fueron la española Garbine Muguruza (3ª WTA); la subcampeona de 2014, la polaca Agnieszka Radwanska; la monarca de 2006 y 2013, la rusa Maria Sharapova, y la dos veces ganadora de Wimbledon, la checa Petra Kvitova.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad