publicidad
"Es asombroso, estoy muy contenta, fue un partido muy duro", dijo la tenista.

Venezolana-española Muguruza hace historia

Venezolana-española Muguruza hace historia

Garbiñe Muguruza se clasificó por primera vez para las semifinales de un torneo del Grand Slam al batir en Wimbledon a la suiza Timea Bacsinszky.

"Es asombroso, estoy muy contenta, fue un partido muy duro", d...
"Es asombroso, estoy muy contenta, fue un partido muy duro", dijo la tenista.

La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó por primera vez para las semifinales de un torneo del Grand Slam al batir en Wimbledon a la suiza Timea Bacsinszky.

Muguruza, vígesima cabeza de serie, se impuso por 7-5 y 6-3 a la suiza (nº15), y luchará por un puesto en la final con la vencedora del encuentro entre la estadounidense Madison Keys (nº21) y la polaca Agnieszka Radwanska (nº13).

Se trata de las primeras semifinales de un torneo Grand Slam para la jugadora española nacida en Caracas hace 21 años, que hasta ahora tenía como mejor rsultado los cuartos de final de Roland Garros en dos ocasiones.

"Es asombroso, estoy muy contenta, fue un partido muy duro", dijo la tenista.

"Es muy difícil lograr algo así y estoy muy orgullosa", añadió, asegurando tener mucha confianza para lo que queda de torneo.

Muguruza se apoyó de nuevo en su mejor golpe, el revés, para superar los intercambios largos y desde el fondo de la pista que propuso su rival.

A la española no le tembló el pulso en los momentos clave y aprovechó tres de las cuatro bolas de ruptura de las que dispuso, mientras su rival aprovechó sólo una de cuatro.

Aunque conectó menos golpes ganadores que la suiza (17 por 20), cometió menos errores no forzados (17 por 25) en este partido, disputado en la cancha 1 del All England Club, que se alargó 1 hora y 27 minutos.

publicidad

Hay que remontarse a 1997 para encontrar a la última española en unas semifinales de Wimbledon, y fue Arantxa Sánchez Vicario. Conchita Martínez había ganado el torneo tres años antes, en 1994.

Muguruza se dio a conocer entre los aficionados al vencer a la número uno mundial Serena Williams en Roland Garros en 2014, pero hasta ahora había llegado sólo hasta los cuartos de final de un torneo grande, en dos ocasiones en París.

En sus dos participaciones anteriores en Wimbledon no había pasado de segunda ronda.

De vencer en las semifinales, Muguruza se encontrará a una de estas tenistas: la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka (nº23), o la rusa Maria Sharapova (nº4).

En su camino a semifinales, Muguruza ha batido de manera consecutiva a tres tenistas mejor posicionadas que ella en el ránking: la alemana Angelique Kerber nº10, por 7-6 (14/12), 1-6, 6-2; la danesa Caroline Wozniacki, nº5, por 6-4 y 6-4, y ahora la suiza Bacsinszky.

En primera ronda se deshizo de la estadounidense Varvara Lepchencko (6-4, 6-1) y en segunda de la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 4-6, 6-2).

El partido más trabajado de su recorrido fue sin duda el que jugó contra Kerber, en el que tuvo que salvar nueve bolas de set en la primera manga para acabar anotándosela después de 83 minutos de batalla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad