publicidad
.

US Open: El físico salva a Murray logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

El escocés Murray arrasó en las tres últimas mangas, cediendo apenas cinco games.

US Open: El físico salva a Murray

US Open: El físico salva a Murray

Murray remontó una desventaja de dos sets al doblegar 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1 al francés Adrian Mannarino, 35 del mundo.

El escocés Murray arrasó en las tres últimas mangas...
El escocés Murray arrasó en las tres últimas mangas, cediendo apenas cinco games.

NUEVA YORK (AP) — Cuando se insinúa que los torneos de Grand Slam deben ponerle fin a los partidos de cinco sets para los hombres, Andy Murray seguramente se adhiere al bando contrario y más tras su victoria el jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Por octava vez en su carrera, el tercer preclasificado del torneo remontó una desventaja de dos sets al doblegar 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1 al francés Adrian Mannarino, 35 del mundo.

Impreciso y vacilante al comienzo ante un rival zurdo, el escocés Murray arrasó en las tres últimas mangas, cediendo apenas cinco games.


Fue el cuarto día sucesivo que las temperaturas superaron los 32 grados (90 Fahrenheit) en las canchas de Flushing Meadows. Y la pesada humedad, sobre el 40%, también causó tormento al provocar dos nuevos retiros para igualar el récord de 14 tras las primeras dos rondas en un Grand Slam.

El estadounidense Jack Sock y el uzbeko Denis Istomin no pudieron continuar. Luego de ganar los primeros dos parciales, Sock, 28vo cabeza de serie, se retiró con calambres, casi desmayándose, en la cuarta manga de su partido ante el belga Ruben Bemelmans. Istomin paró cuando perdía en el tercer set ante el austríaco Dominic Thiem (20).

No se daban tantos retiros tras las dos rondas iniciales desde los 14 en el US Open de 2011.

Murray sacó a relucir su garra y, ante todo, su extraordinaria condición física para darle la vuelta a un partido ante un adversario que al principio supo esperar por los desaciertos del escocés.

"Fue una batalla muy dura", dijo Murray. "Le pega muy plano a la pelota y me complicaba con el efecto que le daba a sus golpes; me costó anticipar a dónde iba a darle".

publicidad

Los partidos a cinco sets concitan la épica, pero en una era de paridad de las bolsas que se reparten en ambas ramas los días de esos maratones en las grandes citas están contados.

Sin embargo, no faltan los defensores de jugar al mejor de cinco.

"Para mí está bien", comentó el español David Ferrer, el séptimo cabeza de serie que tiene foja de 20-11 de por vida en duelos al máximo. "Es cierto que los mejores tienen más margen y a tres sets habrían más sorpresas".

Murray avanzó a la tercera ronda de una de las grandes citas por 30ra ocasión seguida y su rival de turno será el brasileño Thomaz Bellucci (30), quien superó 6-0, 6-3, 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka para desembarcar en la tercera rueda del US Open por primera vez en su carrera.

En otro encuentro el jueves, el suizo Stan Wawrinka necesitó de tres desempates para despachar 7-6 2 (2), 7-6 (4), 7-6 (6) al surcoreano Chung Hyeon.

Además, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, flamante subcampeona de Wimbledon, fue eliminada 7-6 (4), 6-7 (4), 6-2 por Johanna Konta, una británica que llegó al cuadro principal tras superar la ronda preliminar. El encuentro duró 3 horas, 23 minutos, el partido de mujeres más largo en el US Open desde que el torneo empezó a utilizar los desempates en 1970.

"Me voy conforme con la actitud que he tenido, porque he salido contenta del partido a pesar de la derrota y haber jugado regular", dijo Muguruza, novena preclasificada. "Me he sentido que me he vaciado en la pista y he dado todo lo que tenía".

publicidad

Muguruza alcanzó al menos la cuarta ronda de los tres primeros majors del año, y perdió ante Serena Williams en la final de Wimbledon.

Tres de las cuatro finalistas de los Grand Slams de 2015 ya quedaron fuera del Abierto de Estados Unidos: la subcampeona de Australia, Maria Sharapova, se retiró por lesión, y la subcampeona del Abierto de Francia, Lucie Safarova, fue eliminada en la primera ronda. La única finalista restante es la mujer que las derrotó a todas en esas finales, Williams.

Además, la eliminación de Muguruza dejó al cuadro de mujeres sin seis de las 10 primeras preclasificadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Dos arrestados por el tiroteo del Día de Martin Luther King en Liberty City
La balacera, que ocurrió en un parque memorial de Liberty City, en el sur de Florida, dejó ocho heridos.
Por: Agencia Efe
Busca aquí asesoría legal para temas de inmigración cerca de donde vives
Lanzamos este buscador para que nuestros lectores pueden encontrar ayuda legal sobre inmigración gratuita o de bajo costo cerca de su casa, con solo escribir un código postal o el nombre de la ciudad en la que viven.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Representante de Alejandro Fernández aclara la demanda contra Luis Miguel
La oficina de representación de Alejandro Fernández explicó mediante un comunicado de prensa, los motivos por los cuáles está citando a declarar al mismísimo Luis Miguel por incumplimiento de contrato.
Para Giselle Blondet es importante que sus hijos sean libres
La conductora de Pequeños Gigantes USA cuenta por qué sus hijos son únicos y lo que ella considera es clave para ser una madre exitosa.
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
Sin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
¿Se justifica en algún momento la violencia que puede sufrir un hombre por parte de su mujer?
Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo una mujer humilla y violenta a su marido por haberle sido infiel. Pero ¿es justificable lo que ella está haciendo, aunque estuviera enojada?