publicidad
.

Uruguayo Pablo Cuevas gana la final de Umag al español Tommy Robredo

Uruguayo Pablo Cuevas gana la final de Umag al español Tommy Robredo

El uruguayo Pablo Cuevas ganó el Torneo de Umag tras imponerse en la final al español Tommy Robredo, que defendía el título logrado el año anterior.

.
.

El uruguayo Pablo Cuevas ganó el Torneo de Umag tras imponerse en la final al español Tommy Robredo, que defendía el título logrado el año anterior, por 6-3 y 6-4.

Cuevas, que logró su participación en la fase previa, suma así su segundo torneo simple de su carrera en apenas dos semanas, tras imponerse en el de Bastad, en Suecia, disputado también sobre tierra batida.

Con esta victoria, Cuevas suma 10 victorias seguidas en el circuito ATP.

La jornada dominical fue redonda para Cuevas, ya que ganó al italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie, en semifinales por 6-3 y 6-4, y posteriormente a Robredo, vigente campeón.

El español pareció más cansado después de tener que luchar duramente con el local Marin Cilic, ganador del torneo en 2012, para clasificarse para la final (7-6 y 6-3).

publicidad

El torneo de Umag estuvo marcado por la lluvia, que obligó a disputar las semifinales y la final el mismo día.

En el primer set, Robredo aguantó hasta el sexto juego, pero cedió el servicio y Cuevas cerró el triunfo parcial en solo 42 minutos.

Lanzado, el uruguayo volvió a romper el saque del español en el inicio de la segunda manga y repitió en el quinto juego, creyendo tener ya el partido en la manga.

Pero el combativo y orgulloso Robredo sacó fuerzas de donde no tenía para reaccionar y colocarse 4-3, antes de ceder de nuevo y acabar perdiendo en una hora y media de juego.

"Estoy encantado... He tenido una semana fantástica en Umag", declaró el vencedor.

Robredo, por su parte, admitió que su rival "jugó un gran partido, al igual que toda la semana".

Esta prueba se celebra en Croacia sobre arcilla y reparte 485.000 euros en premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad