publicidad
Nishikori y Federer se saludan al final del partido.

Un 'huracán' japonés sorprende a Federer en Miami y Murray entrega la corona

Un 'huracán' japonés sorprende a Federer en Miami y Murray entrega la corona

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa del miércoles al eliminar al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Nishikori y Federer se saludan al final del partido.
Nishikori y Federer se saludan al final del partido.

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa del miércoles al eliminar al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en partido de los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y así meterse en las semifinales.

Nishikori, vigésimo sembrado, superó a Federer con parciales de 3-6, 7-5, 6-4 y se convirtió en un 'doble matagigante', ya que en la etapa previa había apartado del evento al español David Ferrer, cuarto favorito.

Desde el final del primer período Federer se veía errático, y en el segundo continuó desorientado al cometer dos doble faltas y 17 de los 27 errores no forzados hasta el momento.

En el tercero, el suizo, quinto cabeza de serie, no pudo quebrarle el saque a su oponente al ganar solamente los puntos de su servicio.

publicidad

El japonés ahora se fue arriba en el tope personal por 2-1, las dos victorias en sus últimos enfrentamientos.

El europeo terminó con 39 errores no forzados en total por 31 su oponente.

Nishikori se medirá en una de las semifinales con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y mundial, quien destronó más temprano en la jornada al campeón defensor, al escocés Andy Muarray, en sets corridos de 7-5, 6-3.

El suizo venía con un excelente paso en la temporada luego de haber ganado en Dubai y llegar a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde cayó ante Djokovic.

El 'Expreso Suizo' también tuvo otras grandes presentaciones en lo que va de año, entre ellas en el Abierto de Australia (Gran Slam), donde fue superado en semifinales por el español Rafael Nadal, número uno mundial.

El suizo buscaba en Miami su tercera corona, luego de las logradas en el 2005 y 2006. Para Federer hubiera sido su victoria número 946 de su carrera, líder en ese departamento, seguido de Nadal (678) y el ya eliminado veterano Lleyton Hewitt (600).

En la rama femenina, de categoría Premier (WTA), la eslovaca Dominika Cibulkova, décima favorita, avanzó también a semifinales, al vencer a la polaca Ageniszka Radwanska (N.3).

Cibulkova superó a la polaca en tres sets por 3-6, 7-6 (7/5), 6-3 e irá en busca de su pase a la final ante la china Na Li, segunda favorita y quien bajó del evento a la danesa Caroline Wozniacki (N.11) con un doble 7-5.

publicidad

Pese a la derrota, Radwanska sigue al frente del tope personal contra Cibulkova por 5-3.

En tanto, Cibulkova nunca le ha podido ganar a la asiática en seis enfrentamientos.

Radwanska, ganadora del torneo de la "Capital del Sol" en el 2012, cayó ante Cibulkova como consecuencia de su pobre primer servicio, cuyo acierto fue de apenas el 45%, por el 55% su rival, quien fue superior también en puntos ganadores (109 a 102).

Por su parte, Cibulkova sigue a paso firme ya que ganó este año el torneo de Acapulco, en México, y cayó en la final del Abierto de Australia, donde cedió ante la china Li.

meh/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad