publicidad
.

Tsonga y Murray se medirán en la final del torneo de Queen's logo-deport...

Secciones
El local lleva siete victorias contra Roddick frente a las tres registradas por el americano que, no obstante, aseguró haber disfrutado "de una buena semana" en Londres.

Tsonga y Murray se medirán en la final del torneo de Queen's

Tsonga y Murray se medirán en la final del torneo de Queen's

Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, que hoy eliminó a James Ward, disputará la final del torneo de tenis de Queen's, en la que se medirá a Andy Murray, que derrotó en la otra semifinal a Andy Roddick.

El local lleva siete victorias contra Roddick frente a las tres registra...
El local lleva siete victorias contra Roddick frente a las tres registradas por el americano que, no obstante, aseguró haber disfrutado "de una buena semana" en Londres.

Londres - El francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, que hoy eliminó al británico James Ward, disputará la final del torneo de tenis de Queen's, en la que se medirá al escocés Andy Murray, que derrotó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick.

Frente a los soporíferos momentos que se vivieron en el partido entre Murray y Roddick por la facilidad con que el primero se imponía al segundo (6-3 y 6-1), el duelo Tsonga-Ward destacó como la nota apasionante de este sexto día de competición en el oeste de Londres, en el torneo, sobre hierba, que sirve de preparación para Wimbledon.

Tsonga, quinto cabeza de serie, disputará la final no sin haber tenido que sufrir antes en su semifinal ante James Ward, un jugador que ocupa el número 216 en la lista de la ATP y al que superó tras una hora y veintidós minutos y en dos sets: 6-3 y 7-6 (7).

publicidad

Ward, de 24 años, que nunca había jugado una semifinal de un torneo ATP -su mejor resultado eran los cuartos de final de Eastbourne el año pasado- rompió el servicio a Tsonga en el segundo juego del segundo set, en el que acabó forzando un igualado 'tie-break', del que finalmente salió victorioso el francés, por 9-7.

Mañana, domingo, Tsonga, se verá en la Central con Murray a las 12.00 hora local (11.00 GMT), dos horas antes de lo previsto para evitar las fuertes precipitaciones que pronostican para la tarde.

"Jugaré contra Murray que, por el momento, es mejor que yo, así que no tengo nada que perder. Es un fantástico jugador en hierba, así que veremos mañana. Creo que jugaré mejor (que hoy), de todas formas", dijo Tsonga en rueda de prensa.

Mientras Tsonga llega de un partido de semifinales en el que flojeó por momentos y de unos duros cuartos de final el viernes ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, la clasificación de su rival, Murray, campeón de este torneo en 2009, fue casi un paseo.

Después de beneficiarse en cuartos de final de la retirada del croata Marin Cilic, que ni siquiera llegó a saltar a la pista para medirse a Murray el viernes, el escocés llegará fresco al domingo.

El estadounidense Andy Roddick no consiguió presentarle hoy las complicaciones que se esperaban de un tetracampeón sobre esta hierba (2003, 2004, 2005 y 2007). Él mismo lo reconoció al terminar el partido: "(Murray) ha jugado mejor que yo. Ha jugado mucho mejor de lo que lo hizo hace dos años".

publicidad

En las semifinales de Wimbledon, en 2009, última vez que estos dos "top ten" se habían enfrentado, Roddick salió vencedor. El tenista de Nebraska pudo valorar este sábado la progresión de Murray desde aquella cita hasta hoy.

Fue el décimo encuentro en el circuito entre Murray y Roddick y sirvió para que el británico aumentara su ventaja.

El local lleva siete victorias contra Roddick frente a las tres registradas por el americano que, no obstante, aseguró haber disfrutado "de una buena semana" en Londres. "Me siento preparado para Wimbledon", aclaró Roddick.

Durante esta jornada, en la que los aficionados parecían encantados por el radiante sol que caía sobre Londres, también se resolvieron las semifinales de dobles, en las que cayó el tándem formado por el argentino Juan Martín Del Potro y el checo Radek Stepanek.

Durante esta jornada, en la que los aficionados parecían encantados por el radiante sol que caía sobre Londres, también se resolvieron dos de los partidos de cuartos de final en el cuadro de dobles, que tuvieron que ser aplazados ayer, viernes.

En éstos cayó el tándem formado por el argentino Juan Martín Del Potro y el checo Radek Stepanek -el hombre que apretó las tuercas a Nadal en octavos de final al ganarle un set-, ante los hermanos Bryan, que lo resolvieron por 6-3, 6-7 (4) y 10-3.

publicidad

Los hermanos americanos volvieron a la pista por la tarde para ganar la semifinal ante el austríaco Oliver Marach y el polaco Marcin Matkowski por 6-2 y 6-1.

Por su parte, la pareja compuesta por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, que derrocaron esta misma mañana en cuartos a Robert Lindstedt y a Horia Tecau por 6-3, 3-6 y 10-7, se miden en estos momentos en semifinales al dúo indio de Mahesh Bhupathi y Leander Paes. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?