publicidad
.

Stepanek repite como héroe y República Checa le gana a Serbia la Copa Da...

Secciones
Radej Stepanek dio cuenta de Lajovik en el punto definitivo y los checos repitieron como monarcas de la Copa Davis.

Stepanek repite como héroe y República Checa le gana a Serbia la Copa Davis

Stepanek repite como héroe y República Checa le gana a Serbia la Copa Davis

Radek Stepanek logró el 3-2 definitivo sobre Serbia y coronó a República Checa como ganador de la Copa Davis por segundo año en fila.

Radej Stepanek dio cuenta de Lajovik en el punto definitivo y los checos...
Radej Stepanek dio cuenta de Lajovik en el punto definitivo y los checos repitieron como monarcas de la Copa Davis.

BELGRADO, Serbia - Radek Stepanek se convirtió en el jugador más veterano de la historia en sellar un quinto punto en la final de la Copa Davis, al derrotar a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-1 y 6-1, y lograr el 3-2 definitivo en Belgrado, y coronó a la República Checa como ganador por segundo año consecutivo de esta competición.

Stepanek, el héroe de 2012, verdugo del español Nicolás Almagro en la final del O2 de Praga, proporcionó la última victoria que convierte a la República Checa en el primer país que gana la Copa Davis como visitante, desde que España se impuso a Argentina en 2008 en Mar del Plata.

Además, Stepanek se convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces la Copa Davis al triunfar en el decisivo quinto punto, junto con el británico Fred Perry y el francés Henry Cochet.

publicidad

Setenta y tres puestos separan a Stepanek de Lajovic, y el serbio, que debutaba en una final tenía 13 años cuando Radek debutó con su país. Estos dos factores, calidad y gran veteranía, decidieron la contienda final de la edición 101 de la final de la Copa Davis, en la que Radek exhibió su temple, y su juego en la red, para cerrar el partido con un inusual saque-volea, después de una hora y 52 minutos.

Lajovic, 117 del mundo (su mejor puesto fue en junio, con el 114), era el jugador de ránking más bajo que acudía al quinto punto decisivo de una final como esta, desde el eslovaco Michael Martinak, 162, en la de 2005. Este año, Dusan ha conquistado dos títulos Challenger, Seúl y Catamisetta (Italia) y fue finalista en Blois (Francia).

En el circuito ATP tan solo llegó a disputar cuatro partidos en la máxima competición: tres en torneos ATP 250 (Buenos Aires, Viña del Mar y Umag) y uno en un ATP 500 (Acapulco). Y los cuatro se cuentan por derrota. En su currículo también figura un hecho polémico, ya que se vio involucrado el pasado mes de febrero por un tema de supuestas apuestas ilegales, acusado de haber amañado el partido de primera ronda en Viña del Mar frente al chileno Garín.

Llamado al equipo para sustituir al lesionado Janko Tipsarevic y al sancionado por dopaje Victor Troicki, Lajovic mostró falta de experiencia y oficio ante Stepanek, que cumplirá 35 años el próximo 27 de este mes, y que salvó los primeros compases del encuentro, manejó el partido a su antojo a pesar del entusiasmo y los gritos de los seguidores serbios.

publicidad

Serbia es el único equipo de la década que había superado un 1-2 en una final de Copa Davis (contra Francia en 2010), y aunque Novak Djokovic logró igualar la contienda al derrotar a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, de nada sirvió su esfuerzo.

El número dos del mundo mostró un total dominio sobre el séptimo jugador del ránking mundial, en una contienda que Berdych pudo alargar si hubiera aprovechado la ventaja de 4-2 que dispuso en el desempate y no hubiera fallado una volea de revés que hubiera significado el 6-2 en el desempate.

Djokovic, que acaba el año con 24 victorias consecutivas desde que perdió en la final del Abierto de EE.UU. contra el español Rafael Nadal, rompió una raqueta, y durante todo el encuentro pidió al público que animase con sus gritos, y estos le respondieron fundiéndose en una gran fiesta, con cánticos y expresiones de apoyo.

"Viktor (Troicki) probablemente está viendo esto y seguro que está llorando ahora", dijo Nole al recordar a su amigo sancionado por dopaje por la FIT, por lo que no pudo competir en la final. "Esta victoria no significa nada al final, a menos que ganemos el trofeo", señaló.

"Nole" sumará 150 puntos ATP (hubieran sido 225 si Serbia hubiera ganado la final), que le servirán para descontar su diferencia con el español Rafael Nadal, y acaba esta temporada con 74 partidos ganados de 83 disputados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?