publicidad
.

Stepanek repite como héroe y República Checa le gana a Serbia la Copa Da...

Radej Stepanek dio cuenta de Lajovik en el punto definitivo y los checos repitieron como monarcas de la Copa Davis.

Stepanek repite como héroe y República Checa le gana a Serbia la Copa Davis

Stepanek repite como héroe y República Checa le gana a Serbia la Copa Davis

Radek Stepanek logró el 3-2 definitivo sobre Serbia y coronó a República Checa como ganador de la Copa Davis por segundo año en fila.

Radej Stepanek dio cuenta de Lajovik en el punto definitivo y los checos...
Radej Stepanek dio cuenta de Lajovik en el punto definitivo y los checos repitieron como monarcas de la Copa Davis.

BELGRADO, Serbia - Radek Stepanek se convirtió en el jugador más veterano de la historia en sellar un quinto punto en la final de la Copa Davis, al derrotar a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-1 y 6-1, y lograr el 3-2 definitivo en Belgrado, y coronó a la República Checa como ganador por segundo año consecutivo de esta competición.

Stepanek, el héroe de 2012, verdugo del español Nicolás Almagro en la final del O2 de Praga, proporcionó la última victoria que convierte a la República Checa en el primer país que gana la Copa Davis como visitante, desde que España se impuso a Argentina en 2008 en Mar del Plata.

Además, Stepanek se convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces la Copa Davis al triunfar en el decisivo quinto punto, junto con el británico Fred Perry y el francés Henry Cochet.

publicidad

Setenta y tres puestos separan a Stepanek de Lajovic, y el serbio, que debutaba en una final tenía 13 años cuando Radek debutó con su país. Estos dos factores, calidad y gran veteranía, decidieron la contienda final de la edición 101 de la final de la Copa Davis, en la que Radek exhibió su temple, y su juego en la red, para cerrar el partido con un inusual saque-volea, después de una hora y 52 minutos.

Lajovic, 117 del mundo (su mejor puesto fue en junio, con el 114), era el jugador de ránking más bajo que acudía al quinto punto decisivo de una final como esta, desde el eslovaco Michael Martinak, 162, en la de 2005. Este año, Dusan ha conquistado dos títulos Challenger, Seúl y Catamisetta (Italia) y fue finalista en Blois (Francia).

En el circuito ATP tan solo llegó a disputar cuatro partidos en la máxima competición: tres en torneos ATP 250 (Buenos Aires, Viña del Mar y Umag) y uno en un ATP 500 (Acapulco). Y los cuatro se cuentan por derrota. En su currículo también figura un hecho polémico, ya que se vio involucrado el pasado mes de febrero por un tema de supuestas apuestas ilegales, acusado de haber amañado el partido de primera ronda en Viña del Mar frente al chileno Garín.

Llamado al equipo para sustituir al lesionado Janko Tipsarevic y al sancionado por dopaje Victor Troicki, Lajovic mostró falta de experiencia y oficio ante Stepanek, que cumplirá 35 años el próximo 27 de este mes, y que salvó los primeros compases del encuentro, manejó el partido a su antojo a pesar del entusiasmo y los gritos de los seguidores serbios.

publicidad

Serbia es el único equipo de la década que había superado un 1-2 en una final de Copa Davis (contra Francia en 2010), y aunque Novak Djokovic logró igualar la contienda al derrotar a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, de nada sirvió su esfuerzo.

El número dos del mundo mostró un total dominio sobre el séptimo jugador del ránking mundial, en una contienda que Berdych pudo alargar si hubiera aprovechado la ventaja de 4-2 que dispuso en el desempate y no hubiera fallado una volea de revés que hubiera significado el 6-2 en el desempate.

Djokovic, que acaba el año con 24 victorias consecutivas desde que perdió en la final del Abierto de EE.UU. contra el español Rafael Nadal, rompió una raqueta, y durante todo el encuentro pidió al público que animase con sus gritos, y estos le respondieron fundiéndose en una gran fiesta, con cánticos y expresiones de apoyo.

"Viktor (Troicki) probablemente está viendo esto y seguro que está llorando ahora", dijo Nole al recordar a su amigo sancionado por dopaje por la FIT, por lo que no pudo competir en la final. "Esta victoria no significa nada al final, a menos que ganemos el trofeo", señaló.

"Nole" sumará 150 puntos ATP (hubieran sido 225 si Serbia hubiera ganado la final), que le servirán para descontar su diferencia con el español Rafael Nadal, y acaba esta temporada con 74 partidos ganados de 83 disputados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Buscan al sospechoso de robar y amenazar con un cuchillo a dos personas en Brooklyn
El hombre sostuvo una conversación con sus víctimas y luego las amenazó con un cuchillo. Huyó con un celular y 40 dólares. Con videos de cámaras de seguridad tratan de ubicar su paradero.
Califican de homicidio la muerte de una bebé de dos meses en su apartamento en El Bronx
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Decenas de muertos y desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. "Hay muchos muertos", declaró uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.