publicidad
.

Sharapova vs. Kvitova, final en Wimbledon logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Secciones
La final femenil en Wimbledon echará chispas, la rusa Sharapova llegará a su segunda final, mientras que para la checa Kvitova será su primera vez.

Sharapova vs. Kvitova, final en Wimbledon

Sharapova vs. Kvitova, final en Wimbledon

La rusa María Sharapova quinta cabeza de serie en Wimbledon, jugará la final del torneo sobre hierba ante la checa Petra Kvitova, octava favorita.

La final femenil en Wimbledon echará chispas, la rusa Sharapova llegará...
La final femenil en Wimbledon echará chispas, la rusa Sharapova llegará a su segunda final, mientras que para la checa Kvitova será su primera vez.

LONDRES - La rusa María Sharapova quinta cabeza de serie en Wimbledon, jugará la final del torneo sobre hierba ante la checa Petra Kvitova, octava favorita.

Sharapova se clasificó para su segunda final del Grand Slam sobre hierba al derrotar en dos sets 6-4 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki, siete años después de ganar en esta cancha el título que la dio a conocer.

La rusa se enfrentará a la checa Petra Kvitova (N.8), que un poco antes eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets, 6-1, 3-6 y 6-2 en la otra 'semi'.

"Estoy muy contenta, hacía mucho tiempo, aunque todavía queda mucho por hacer", dijo la campeona de 24 años.

Se trata de la quinta final en un Grand Slam de Sharapova y de su primera desde hace más de dos años y medio.

publicidad

Tras su éxito en Wimbledon (2004), la tenista rusa añadió a su palmarés un Abierto de Estados Unidos (2006) y un Abierto de Australia (2008).

Por su parte, Kvitova superó en una hora y 44 minutos a Azarenka, para avanzar por primera vez en su carrera la final de Grand Slam londinense.

Kvitova jugó su primera semifinal de Grand Slam el año pasado en Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams, quien, tras imponerse a la checa, acabó ganando el torneo.

Hasta entonces Kvitova, de 21 años y que esta temporada afronta su cuarto gran torneo en Londres, no había ganado enfrentamiento alguno en el circuito sobre hierba.

"No puedo creer que esté en una final de Wimbledon. No puedo decir nada, sólo que estoy muy feliz", dijo al acabar el partido la checa, para quien el encuentro se decidió "por los saques".

En los primeros compases del partido de hoy, Azarenka se hizo con el control del juego y se quedó a las puertas de romper el servicio de Kvitova en la primera oportunidad que tuvo, pero la checa se rehizo en seguida y acertó un punto de ruptura en el cuarto juego que le puso por delante en el parcial (1-3).

Kvitova superó la falta de precisión en los primeros servicios que mostró en la primera parte del set -fallaba casi la mitad de los que servía- y terminó la manga con seis saques directos a su favor, por ninguno de la bielorrusa, que no supo contrarrestar las embestidas de Kvitova y terminó perdiendo el parcial por 1-6.

publicidad

Lejos de darse por vencida, Azarenka desplegó un juego mucho más agresivo en el segundo set, y en apenas doce minutos se había hecho con una ventaja de 0-3.

Ante el juego de ataque de la bielorrusa, Kvitova comenzó a cometer demasiados errores no forzados, y terminó perdiendo el segundo parcial por 3-6.

Ya en la tercera manga, Azarenka no supo mantener la inercia ganadora y, en un nuevo giro en el partido, Kvitova rompió su servicio para situarse dos juegos por delante en el marcador, primero, y hacerse después con el definitivo tercer set por 6-2.

Esta temporada, la checa alcanzó por primera vez los cuartos de final en el Abierto de Australia y se clasificó para los octavos en la tierra de París.

Kvitova, que en 2010 se presentó en Londres ostentando el puesto número 62 en el ránking de la WTA, es en esta ocasión la octava jugadora del mundo, y adelantaría una posición si se hiciera con el torneo.

Azarenka, por su parte, era la segunda bielorrusa que alcanzaba la penúltima fase de un Grand Slam, después de que Natalia Zvereva llegara también a las semifinales de Wimbledon en 1998 (Zvereva jugó asimismo a la final de Roland Garros en 1988 como representante de la Unión Soviética).

La cuarta cabeza de serie en el torneo había ganado desde marzo 32 de los 38 partidos que había disputado y, entre sus derrotas, cuatro se debieron a encuentros en los que tuvo que retirarse por problemas físicos.

publicidad

La bielorrusa, de 21 años, afrontaba en esta edición su sexto Wimbledon, un torneo en el que su mejor resultado hasta ahora había sido alcanzar los cuartos de final, en 2009.

Esta temporada, Azarenka llegó hasta la cuarta ronda en Australia, y hasta cuartos en Roland Garros, una fase en la que ha jugado en cinco ocasiones en un gran torneo y que nunca había superado hasta ahora.

La media de edad de las jugadoras en las semifinales de este año en Wimbledon era de 22 años y tres meses, el cuadro más joven en esta fase del campeonato desde 2003, y de cualquier gran torneo desde el Roland Garros de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?