publicidad
Sharapova, segunda favorita, derrotó a Zakopalova (N.21) con un doble 6-2.

Sharapova, Serena y Berdych avanzan sin problemas en el Abierto de Miami

Sharapova, Serena y Berdych avanzan sin problemas en el Abierto de Miami

Maria Sharapova cerró en el torneo de Miami con una aplastante victoria sobre la checa Klara Zakopalova. Mira todos los resultados.

Sharapova, segunda favorita, derrotó a Zakopalova (N.21) con un doble 6-2.
Sharapova, segunda favorita, derrotó a Zakopalova (N.21) con un doble 6-2.

La rusa Maria Sharapova cerróen el torneo de Miami, de categoría Masters 1000 en los hombres y Premier en las mujeres, con una aplastante victoria sobre la checa Klara Zakopalova, mientras la estadounidense Serena Williams dispuso de la eslovaca Dominika Cibulkova, avanzando ambas a cuartos de final.

Sharapova, segunda favorita, derrotó a Zakopalova (N.21) con un doble 6-2 y en la siguiente ronda se medirá a la italiana Sara Errani (N.8), que anteriormente sometió a la serbia Ana Ivanovic (N.12) por 1-6, 6-4, 6-2.

La bella rusa lidera ahora el tope personal contra la checa por 5-1, siendo la última vez que se enfrentaron este año en el torneo de Doha, donde la superó con un doble 6-3.

En la jornada vespertina, Serena, número uno mundial, tuvo otra excelente demostración para encaminarse a su sexto título en la "capital del sol", al derrotar convincentemente a Cibulkova por 2-6, 6-4, 6-2.

publicidad

La menor de las hermanas Williams se medirá en la siguiente fase a la china Na Li (N.5), que superó a la española Garbine Muguruza en sets corridos de 7-6 (8/6), 6-2.

Muguruza estuvo a punto de ganar el primer set cuando en un tie-break adverso 1-6 lo empató, pero finalmente por un error no forzado cedió ante una jugadora más experimentada.

"Pensé que lo ganaría, logré levantar el tie-break de 1-6 y empatarlo, pero por un error al final no pudo ser", señaló a la AFP Muguruza. "Por supuesto, eso me afectó para el segundo set", agregó.

Con Muguruza, la "Armada española" perdió a su última representante en la rama femenina, pues entre los varones quedan todavía David Ferrer (N.3), Albert Ramos y Nicolás Almagro (N.10).

La labor de Muguruza, de 19 años y número 73 en el ranking mundial de la WTA, es brillante si se tiene en cuenta que entró al torneo como "wildcard" y sumó victorias sobre la checa Katerina Sianokova, la rusa Anastasia Pavlyunchenkova (N.23) y la danesa Caroline Wozniacki (N.9).

Otra que salió por la puerta grande fue la campeona defensora, la polaca Agnieszka Radwansk, cuarta favorita.

Radwanska ganó su partido ante la también estadounidense Sloane Stephens en tres sets por 4-6, 6-2, 6-0 y se metió en cuartos de final, donde enfrentará a la belga Kristen Flipkens (N.30), ganadora sobre la croata Alja Tomljanovic por 6-7 (6/8), 6-4, 6-3.

publicidad

La polaca ganó el año pasado este evento sobre la rusa Sharapova, vencedora recientemente del Indian Wells.

La nota triste para los latinos en la jornada fue la del colombiano Alejandro Falla, quien cayó ante el checo Tomas Berdych (N.4) con parciales de 2-6, 7-6 (8/6), 6-4 y dejó sin representación a jugadores de esa región.

Falla vendió cara su derrota mientras que el checo se medirá ahora en octavos al estadounidense Sam Querrey (N.17), ganador por no presentación del canadiense Milos Raonic (N.14).

La otra derrota latina en la jornada corrió a cargo del brasileño Thomaz Bellucci, quien cayó ante el italiano Andreas Seppi con parciales de 7-5, 4-6, 6-2.

El italiano buscará un boleto a cuartos de final en el próximo encuentro frente al escocés Andy Murray, segundo sembrado y quien avanzó a costa del búlgaro Grigor Dimitrov (N.29) en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-3.

El español Almagro venció al belga David Goffin por 6-3, 6-4 y los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga también se impusieron en sus respectivos encuentros al Mikhail Youzhny (6-3, 6-4) y el finlandés Jarkko Nieminen (6-3, 6-3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad