publicidad
.

Sharapova revalida título en Roma ante Na Li; final masculina aplazada l...

Secciones
La rusa refrendó su reinado en la arcilla del Torneo de Roma.

Sharapova revalida título en Roma ante Na Li; final masculina aplazada

Sharapova revalida título en Roma ante Na Li; final masculina aplazada

María Sharapova se impuso a Na Li en la final del Torneo de Roma, la final masculina entre Djokovic y Nadal se aplaza por lluvia.

La rusa refrendó su reinado en la arcilla del Torneo de Roma.
La rusa refrendó su reinado en la arcilla del Torneo de Roma.

ROMA - La segunda raqueta del mundo, la rusa María Sharapova, se impuso a la china Na Li, campeona de Roland Garros, en la final de los Internacionales de Tenis de Roma por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y revalidó su título en la tierra roja de la capital italiana.

Sharapova necesitó dos horas y 52 minutos para deshacerse de Li y encadenar así su segunda victoria consecutiva en el torneo romano, que el año pasado se adjudicó ante la australiana Samantha Stosur.

El partido, muy disputado, se vio además dificultado por una interrupción de poco más de dos horas a causa de la lluvia, justo antes de disputarse el desempate, que decidió el encuentro

La de hoy era la quinta final que Sharapova alcanzaba este año y la segunda en la que obtiene una victoria, después de la conquistada en Stuttgart, con lo que hoy sumó el vigésimo sexto título de su carrera.

publicidad

La rusa llegaba a Roma tras caer eliminada en cuartos de final en Madrid ante la estadounidense Serena Williams, quien ayer sábado se retiró una hora antes de jugar la semifinal ante Li, por problemas en su espalda.

Tras recibir el trofeo del torneo, Sharapova lamentó que su italiano no ha mejorado y destacó cuán "loco" fue el partido disputado hoy, en alusión a los constantes cambios en el dominio del juego y una larga interrupción por la lluvia, que hizo ya acto de presencia desde comienzos del segundo set.

Así, explicó que "no ha habido una perdedora", y que ambas sacaron sus mejores cualidades durante el encuentro.

Pese a la derrota, Li escalará dos posiciones en el ránking WTA a partir de la semana que viene conquistando el número siete, tras su participación en el torneo romano, en el que el año pasado alcanzó las semifinales.

Hasta ahora, Li y Sharapova se habían enfrentado en diez ocasiones, en las que la rusa se alzó con la victoria en seis, la última de ellas en cuartos de final en Miami, cuando 'Misha' arrolló a la asiática por 6-3 y 6-0.

Sin embargo, las estadísticas jugaban a favor de la vigente ganadora de Roland Garros si se tenían en cuenta solo los últimos cinco partidos, ya que se había impuesto en cuatro ocasiones.

El único precedente de una final entre las dos, fue en 2010, cuando se midieron sobre la hierba de Birmingham con victoria para la asiática.

publicidad

La final del Masters 1000 de Roma entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic fue aplazada para el llunes 21 de mayo, debido a la lluvia que cae desde esta mañana en la capital italiana y al "no darse las condiciones para jugar", anunció el director del torneo, Sergio Palmieri

El partido que en un primer momento estaba previsto que comenzase a las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la pista Central del Foro Itálico, sede del torneo, después de la final femenil.

En el momento del anunció de que se aplazará a mañana, no llovía sobre el Foro Itálico, sede del torneo, lo que provocó las protestas del público.

¿Crees que Sharapova le arrebate el número uno mundial a la bielorrusa Victoria Azarenka? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?