publicidad
.

Sharapova derrota a Errani y logra su primer título en Roland Garros log...

Secciones
Maria Sharapova ganó su primer Roland Garros. Errani no pudo sorprender.

Sharapova derrota a Errani y logra su primer título en Roland Garros

Sharapova derrota a Errani y logra su primer título en Roland Garros

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita de la prueba, se impuso por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani (N...

Maria Sharapova ganó su primer Roland Garros. Errani no pudo sorprender.
Maria Sharapova ganó su primer Roland Garros. Errani no pudo sorprender.

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita de la prueba, se impuso por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani (N.21), este sábado en la final de singles femeninos del Abierto de tenis de Francia en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, logrando el título por primera vez.

La vencedora, a partir del lunes nuevamente N.1 mundial, en el pasado sólo había llegado dos veces a semifinales (2007 y 2011), pero la tercera fue la vencida y después se impuso en el duelo decisivo, logrando el único título del Gran Slam que aún le faltaba en su palmarés.

Errani, de 25 años de edad, los mismos que su vencedora, es una 'outsider' con muy buena técnica, formada en la tierra batida valenciana. Pero, la boloñesa es una jugadora pequeña (1,64 m, 60 kg), mientras que la espigada rubia nacida en Siberia le saca 24 cm de estatura (1,88 m, 59 kg).

publicidad

El encuentro decisivo entre estas dos jugadoras, que nunca antes se habían enfrentado antes en el circuito, comenzó con un break de la rusa en el segundo game y, con su saque, se puso rápidamente 3-0 arriba, desplegando toda su potencia de su drive, para lograr el quiebre nuevamente para 4-0.

Su rival, quien sólo había llegado antes a segunda ronda en París (en 2011), y a tercera en los otros tres torneos del Grand Slam, se mostraba algo nerviosa, tal vez superada ante la inesperada final. Aunque, el viernes, junto a Roberta Vinci, se llevó el título de dobles femeninos.

No obstante, en el quinto juego, la pupila del español Pablo Lozano conectó algunos buenos golpes y, ayudada por algunos saques defectuosos de su rival, le hizo el quiebre para 4-1 abajo y colocarse 4-2 con su servicio, poniendo algo de emoción en una manga que hasta entonces era un monólogo de Sharapova.

Pero, en el séptimo game, la ganadora comenzó a colocar bolas anguladas junto a los flejes y se lo llevó blanco (5-2). Pero, cuando parecía que la peninsular perdería su saque en el noveno game, salvó el break (5-3), y su rival cerraría la manga con marcador de 6-3 en 36 minutos y con algunas dificultades.

La segunda manga comenzó con un nuevo quiebre a favor de la jugadora nacida en Nyagan (Siberia), pero quien tuvo una vez más problemas para mantener su servicio en el siguiente juego (2-0).

publicidad

En el tercer game del parcial, Errani parecía llevárselo blanco tras un par de voleas impresionantes, pero recién lo pudo cerrar deshaciendo la paridad 40-40 (2-1), lo mismo que le ocurrió a su adversaria para 3-1, casi perdiendo su saque y cometiendo muchas más faltas directas que la italiana (a lo largo de todo el partido).

En un reñido quinto juego, la rusa residente en Florida (USA) logró hacer la inflexión para 4-1. Mientras festejaba, su rival demostraba su frustración, pero con dificultades y gracias sobre todo a una doble falta de su oponente, la 'breakeó' y el marcador quedó en 4-2.

Pero, esta última le devolvería el cumplido para 5-2 y, con su saque, cerró 6-2 tras 1 hora y 29 minutos de intercambios, con su primera bola de partido, tras deshacer varias igualdades.

Sharapova había ganado una vez cada uno de los otros títulos del Grand Slam. El Abierto de Australia (2008), cuya final perdió este año ante la bielorrusa Victoria Azarenka a quien ahora desplazó del N.1 mundial, y la había perdido en 2010 frente a la belga Kim Clijsters, así como en 2007 con la estadounidense Serena Williams, Wimbledon (2004) y el US Open (2006).

age/mcd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?