publicidad
.

Sharapova da la vuelta al marcador y va a semis en París vs. Azarenka lo...

Secciones
La campeona del 2012 en Roland Garros, continúa su paso llegando a las semifinales derrotando a la serbia Jankovic.

Sharapova da la vuelta al marcador y va a semis en París vs. Azarenka

Sharapova da la vuelta al marcador y va a semis en París vs. Azarenka

Quedó lista la segunda semifinal de mujeres en Roland Garros 2013: María Sharapova vs. Victoria Azarenka.

La campeona del 2012 en Roland Garros, continúa su paso llegando a las s...
La campeona del 2012 en Roland Garros, continúa su paso llegando a las semifinales derrotando a la serbia Jankovic.

PARÍS - La rusa María Sharapova, N.2 mundial y segunda cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, cuyo título defiende, sufrió para ganarle en cuartos de final, 0-6, 6-4 y 6-3, a la serbia Jelena Jankovic (N.18), en el court central de Roland Garros.

La vencedora puso su mano a mano 8-1 ante su adversaria de la jornada, quien sólo le ganó en la única ocasión anterior en que jugaron sobre arcilla, en Roma (2008).

En el primer set, Jankovic, tres veces semifinalista en París, hizo el break en el primer, tercer y quinto game, para cerrarlo 6-0 con su saque en sólo 29 minutos de juego con una auténtica paliza.

Cuando parecía que la belgradense daría la gran sorpresa, la segunda manga comenzó con un quiebre a favor de la rusa, lo que repitió en el quinto juego (4-1 arriba), pero su rival lograría hacer la inflexión en el ocatvo, y así la primera cerró con 6-4 en 46 minutos, y puso el score general en 1-1.

publicidad

La serbia parecía haber perdido la eficacia de la primera manga y, nerviosa, se hurgaba las uñas, hablaba y protestaba. Sin embargo, pese a manifestar su contrariedad, mantuvo la igualdad en el marcador hasta el séptimo game, muchísimas veces el de las grandes inflexiones, en el que Sharapova le hizo el break y, con su saque, dificultosamente, se puso 5-3 arriba casi sentenciando el encuentro, lo que hizo con un nuevo break con su primera bola de partido, el que duró en total 1 hora y 58 minutos.

En 'semis', Sharapova enfrentará a la bielorrusa  Victoria Azarenka (N.3), quien derrotó por 7-6 (7/3) y 6-2 a la también rusa  María Kirilenko (N.12), poco antes en la cancha Suzanne Lenglen.

El primer parcial comenzó parejo, pero en el séptimo juego (estando 4-3 arriba, pero la bielorrusa con el servicio), la rusa necesitó atención médica por molestias en la espalda.

La manga se reveló interminable puesto que fue definida en tie-break a favor de Azarenka por 7-6 (7/3) en 1 hora y 17 minutos, 2 más que el tiempo en que en el central Sharapova y Jankovic cerraron dos sets, aunque el segundo se definió más rápido que el tercero entre éstas.

En el segundo la paridad se deshizo mucho más rápido. En el cuarto game, la bielorrusa, que por primera vez supera cuartos en París, quebró el saque de su adversaria en el cuarto game y con su servicio se puso 4-1 encarrilando la manga y el encuentro.

publicidad

Así, en el octavo juego lograría un nuevo break para cerrar con 6-2. Con este triunfo (tras 1 hora y 51 minutos de partido), Azarenka puso su mano a mano personal con Kirilenko en 4-2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Iniciativa de ley permitiría usar armas en Texas sin tener licencias
En la próxima legislatura se discutirán seis propuestas que proponen entre ellas designar a junio como el mes de la concientización de violencia con armas de fuego y crear cursos educacionales para quienes compren estas herramientas.
Adulto mayor salió con vida de incendio gracias a la ayuda de bombero de Fort Worth
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?