publicidad
La campeona del 2012 en Roland Garros, continúa su paso llegando a las semifinales derrotando a la serbia Jankovic.

Sharapova da la vuelta al marcador y va a semis en París vs. Azarenka

Sharapova da la vuelta al marcador y va a semis en París vs. Azarenka

Quedó lista la segunda semifinal de mujeres en Roland Garros 2013: María Sharapova vs. Victoria Azarenka.

La campeona del 2012 en Roland Garros, continúa su paso llegando a las s...
La campeona del 2012 en Roland Garros, continúa su paso llegando a las semifinales derrotando a la serbia Jankovic.

PARÍS - La rusa María Sharapova, N.2 mundial y segunda cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, cuyo título defiende, sufrió para ganarle en cuartos de final, 0-6, 6-4 y 6-3, a la serbia Jelena Jankovic (N.18), en el court central de Roland Garros.

La vencedora puso su mano a mano 8-1 ante su adversaria de la jornada, quien sólo le ganó en la única ocasión anterior en que jugaron sobre arcilla, en Roma (2008).

En el primer set, Jankovic, tres veces semifinalista en París, hizo el break en el primer, tercer y quinto game, para cerrarlo 6-0 con su saque en sólo 29 minutos de juego con una auténtica paliza.

Cuando parecía que la belgradense daría la gran sorpresa, la segunda manga comenzó con un quiebre a favor de la rusa, lo que repitió en el quinto juego (4-1 arriba), pero su rival lograría hacer la inflexión en el ocatvo, y así la primera cerró con 6-4 en 46 minutos, y puso el score general en 1-1.

publicidad

La serbia parecía haber perdido la eficacia de la primera manga y, nerviosa, se hurgaba las uñas, hablaba y protestaba. Sin embargo, pese a manifestar su contrariedad, mantuvo la igualdad en el marcador hasta el séptimo game, muchísimas veces el de las grandes inflexiones, en el que Sharapova le hizo el break y, con su saque, dificultosamente, se puso 5-3 arriba casi sentenciando el encuentro, lo que hizo con un nuevo break con su primera bola de partido, el que duró en total 1 hora y 58 minutos.

En 'semis', Sharapova enfrentará a la bielorrusa  Victoria Azarenka (N.3), quien derrotó por 7-6 (7/3) y 6-2 a la también rusa  María Kirilenko (N.12), poco antes en la cancha Suzanne Lenglen.

El primer parcial comenzó parejo, pero en el séptimo juego (estando 4-3 arriba, pero la bielorrusa con el servicio), la rusa necesitó atención médica por molestias en la espalda.

La manga se reveló interminable puesto que fue definida en tie-break a favor de Azarenka por 7-6 (7/3) en 1 hora y 17 minutos, 2 más que el tiempo en que en el central Sharapova y Jankovic cerraron dos sets, aunque el segundo se definió más rápido que el tercero entre éstas.

En el segundo la paridad se deshizo mucho más rápido. En el cuarto game, la bielorrusa, que por primera vez supera cuartos en París, quebró el saque de su adversaria en el cuarto game y con su servicio se puso 4-1 encarrilando la manga y el encuentro.

publicidad

Así, en el octavo juego lograría un nuevo break para cerrar con 6-2. Con este triunfo (tras 1 hora y 51 minutos de partido), Azarenka puso su mano a mano personal con Kirilenko en 4-2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad