publicidad
.

Sharapova conquista su segundo Roland Garros a costa de Halep logo-depor...

Secciones
Maria Sharapova se consagró campeona del Roland Garros por segunda ocasión en su carrera.

Sharapova conquista su segundo Roland Garros a costa de Halep

Sharapova conquista su segundo Roland Garros a costa de Halep

La rusa Maria Sharapova, séptima favorita de la competición, ganó su segundo título de Roland Garros al batir en la final a la rumana Simona Halep.

Maria Sharapova se consagró campeona del Roland Garros por segunda ocasi...
Maria Sharapova se consagró campeona del Roland Garros por segunda ocasión en su carrera.

Francia.- La rusa Maria Sharapova, séptima favorita de la competición, ganó su segundo título de Roland Garros al batir en la final de este sábado a la rumana Simona Halep (N.4) en tres mangas por 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

En una tarde de mucho calor en la Philippe Chatrier, cerca de 30 grados, Sharapova logró su quinto Grand Slam (antes Wimbledon-2004, cuando tenía 17 años, Abierto de Estados Unidos-2006 y Australia-2008) y confirmó su metamorfosis.

La tenista que se definía en sus inicios "como una vaca sobre el hielo" en el polvo de ladrillo es ahora una consumada especialista, capaz de agarrarse a la tierra batida para competir cada punto e imponer su ley a base de entrega, sacrificio y su potente juego desde el fondo de la pista.

publicidad

Fue un partido de poder a poder, el mejor sin duda del torneo. Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su 12ª participación en París ha llegado a la final con el pundonor que que solo tienen las más grandes de este deporte.

A diferencia de sus tres choques anteriores en Roland Garros, en los que tuvo que remontar un set para encontrar su ritmo, Sharapova logró esta vez reaccionar antes y, tras ceder su saque y verse 2-0 por debajo, ajustó su tenis para ganar el primer set.

Halep, por su parte, perdía su primera manga en el torneo ante una tenista incontenible, segura y crecida a fuerza de remontadas. La rumana hacía lo que le ha dado resultado durante todo el torneo, pero esta vez su inteligencia táctica y variedad de golpes encontraba casi siempre una devolución de más.

En la segunda manga la igualdad fue la nota predominante. Halep, tras su bache, tomó la temperatura al partido, mientras que Sharapova seguía con su alto nivel, sólo dejando con vida a la rumana mediante algunos errores no forzados.

Con 4-4 y saque para la rusa un largo e intenso intercambio, la acción más espectacular del partido, se lo anotó Halep, que también se llevó el juego. Lo que parecía un punto de inflexión se convirtió en un momento extraño, en el que a las dos jugadores les tembló la raqueta para ceder cada una dos roturas y alcanzar el 'tie break'.

publicidad

De nuevo la muerte súbita no respondió a ningún orden. Sharapova estaba a dos puntos de levantar el trofeo pero Halep alzó la voz para elevar su juego e igualar 1-1 en sets.

En la primera final que llegó a los tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati ganó 12-10 en la manga decisiva a la belga Kim Clijsters, Sharapova impuso su experiencia (era su novena final de Grand Slam, la primera para Halep).

Tras sendas roturas de principio, la siberiana ganó tres juegos consecutivos (4-2), pero Halep regreso para igualar 4-4. El último estirón de la rusa no encontró respuesta y, tras un tortuoso camino, aprovechó su primera bola de partido para levantar su segundo Roland Garros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Las Águilas se encaraman en la punta con triplete de Oribe
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!