publicidad

Sharapova conquista su segundo Roland Garros a costa de Halep

La rusa Maria Sharapova, séptima favorita de la competición, ganó su segundo título de Roland Garros al batir en la final a la rumana Simona Halep.

Maria Sharapova se consagró campeona del Roland Garros por segunda ocasi...
Maria Sharapova se consagró campeona del Roland Garros por segunda ocasión en su carrera.

Francia.- La rusa Maria Sharapova, séptima favorita de la competición, ganó su segundo título de Roland Garros al batir en la final de este sábado a la rumana Simona Halep (N.4) en tres mangas por 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

publicidad

En una tarde de mucho calor en la Philippe Chatrier, cerca de 30 grados, Sharapova logró su quinto Grand Slam (antes Wimbledon-2004, cuando tenía 17 años, Abierto de Estados Unidos-2006 y Australia-2008) y confirmó su metamorfosis.


La tenista que se definía en sus inicios "como una vaca sobre el hielo" en el polvo de ladrillo es ahora una consumada especialista, capaz de agarrarse a la tierra batida para competir cada punto e imponer su ley a base de entrega, sacrificio y su potente juego desde el fondo de la pista.

Fue un partido de poder a poder, el mejor sin duda del torneo. Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su 12ª participación en París ha llegado a la final con el pundonor que que solo tienen las más grandes de este deporte.

A diferencia de sus tres choques anteriores en Roland Garros, en los que tuvo que remontar un set para encontrar su ritmo, Sharapova logró esta vez reaccionar antes y, tras ceder su saque y verse 2-0 por debajo, ajustó su tenis para ganar el primer set.

Halep, por su parte, perdía su primera manga en el torneo ante una tenista incontenible, segura y crecida a fuerza de remontadas. La rumana hacía lo que le ha dado resultado durante todo el torneo, pero esta vez su inteligencia táctica y variedad de golpes encontraba casi siempre una devolución de más.

En la segunda manga la igualdad fue la nota predominante. Halep, tras su bache, tomó la temperatura al partido, mientras que Sharapova seguía con su alto nivel, sólo dejando con vida a la rumana mediante algunos errores no forzados.

Con 4-4 y saque para la rusa un largo e intenso intercambio, la acción más espectacular del partido, se lo anotó Halep, que también se llevó el juego. Lo que parecía un punto de inflexión se convirtió en un momento extraño, en el que a las dos jugadores les tembló la raqueta para ceder cada una dos roturas y alcanzar el 'tie break'.

De nuevo la muerte súbita no respondió a ningún orden. Sharapova estaba a dos puntos de levantar el trofeo pero Halep alzó la voz para elevar su juego e igualar 1-1 en sets.

En la primera final que llegó a los tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati ganó 12-10 en la manga decisiva a la belga Kim Clijsters, Sharapova impuso su experiencia (era su novena final de Grand Slam, la primera para Halep).

Tras sendas roturas de principio, la siberiana ganó tres juegos consecutivos (4-2), pero Halep regreso para igualar 4-4. El último estirón de la rusa no encontró respuesta y, tras un tortuoso camino, aprovechó su primera bola de partido para levantar su segundo Roland Garros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Ronald Zubar on April 29, 2016
El delantero colombiano del FC Dallas, Fabián Castillo, mostró a nuestro Ramsés Sandoval los pasos de su bailé.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ronald Zubar de New York Red Bulls on April 29, 2016
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Uyy!! Bradley Wright-Phillips dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! Sacha Kljestan dispara y para el portero on April 29, 2016
Maximiliano Urruti, delantero argentino del FC Dallas, habló del tatuaje que se hizo después de ganar el campeonato con los Portland Timbers
Arranca el partido!!! on April 29, 2016
National Football League
El MVP del Super Bowl XLIX quiere repetir su gloria con los Seattle Seahawks en Oakland.
Sacha Kljestan, mediocampista de los Red Bulls, jugó el mini-golf con nuestro Ramses Sandoval.
El mediocampista brasileño del New York Red Bulls, Felipe, comentó sobre la selección brasileño en la Copa América Centenario.
El mediocampista brasileño del New York red Bulls, Felipe, dijo que empezaron la temporada con muchas lesiones pero ya están a fuerza complete para revertir la mala racha.
Los jugadores fuerza del equipo de Locura Deportiva de la Jornada 16 en el UD Fantasy
Por otra parte, el capitán de las Águilas del América, Rubens Sambueza, dijo que ya están concentrados en la liga.
Lucha Libre
Peleando con luchadores profesionales del Metroplex en una tremenda función de lucha libre ''Taco Libre'' en el Main Street Garden.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Anabel 'Avispa' Ortiz lista para defender título ante Katty Gutiérrez
La campeona universal paja de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel ‘La Avispa’ Ortiz, enfrentará a la exmonarca del mundo Katty Gutiérrez.
Fórmula 1
Mexicanos hacen historia en la Fórmula 1
Tres mexicanos formaron parte en una misma sesión de ensayos en el GP de Sochi, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y Alfonso Celis Jr.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Qué hizo Raúl de Molina para que lo esposaran?
Nuestro Gordo conoció a una linda policía mientras hizo una obra de caridad pero le hizo una propuesta que lo dejó esposado.
Niño latino que sufre de una enfermedad intestinal tuvo una fiesta inolvidable
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Narco-corridos: niños bajo un sueño ‘alterado’
¿Será que hoy en día los videojuegos son historia y algunos niños prefieran desvelarse para ir a conciertos de narco-corridos?
Por: Homer Díaz
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.